A la hora de promover sus productos a nivel nacional, dos empresas avícolas de Santander han sido pioneras en ese campo.

Publicado por: REDACCIÓN AGROPECUARIA
Avidesa Mac Pollo fue la primera avícola del país que hace una década llegó con pautas televisivas promocionando el consumo de su manufactura.
Ahora Huevos Kikes, perteneciente a la compañía Incubadora de Santander, es la primera empresa de ese subsector que con sus cuñas publicitarias quiere que su artículo esté cada día más cerca de los potenciales consumidores colombianos en todo el país.
Las dos compañías, igualmente, son patrocinadores de MasterCheff Colombia, reality de cocina en televisión que goza de alta sintonía.
De acuerdo con William Serrano Pinto, presidente de la compañía Avidesa Mac Pollo, cuando se quiere ingresar al mercado nacional y posicionar el consumo de sus productos, como lo es la bandeja del pollo, se requiere una publicidad agresiva.
“MasterCheff es agresivo y ha tomado importancia a nivel nacional, y afortunadamente, Mac Pollo tomó una buena decisión, como fue la de pautar en ese programa”, agregó.
Serrano Pinto dijo que poder participar a ese nivel es una determinación que tiene un costo alto.
“Estamos evaluando los resultados y ellos se están dando porque nuestros productos a nivel nacional siguen marcando una muy buena aceptación”, enfatizó.
Al preguntársele sobre el costo de la inversión, tajantemente expresó: las inversiones buenas cuestan.
“Se compró el paquete publicitario e incluso, ya nos llegó la propuesta del segundo semestre, pues ellos nos tienen en el listado de clientes potenciales. Hemos tenido otras experiencias, como estar en promociones en la liga de fútbol profesional colombiano, la cual fue satisfactoria”, agregó.
Imagen fresca y nacional
Para Juan Felipe Montoya Muñoz, presidente de la compañía Incubadora Santander, estar con cuñas en televisión en horarios preferenciales tiene un solo objetivo: “pretendemos que Huevos Kikes sea el nombre de un producto que el consumidor compre; pero que a su vez, lleve un producto garantizado con sello de calidad, res-ponsabilidad y la frescura de la compañía”.
El directivo dijo que todo nace con la modificación y cambio que se le hizo a la marca como tal. El nombre se conservó, sólo cambió el logo para dar una imagen de frescura, más relajada y cercana al consumidor final.
“Para llegar a ese objetivo necesitábamos salir para que nos conocieran. Hoy tenemos la compañía con la capacidad de estar en la totalidad de territorio colombiano; en 13 ciudades hacemos distribución directa y estamos llegando a 30 mil tiendas del país de manera directa como compañía”, agregó.
Frente al costo de la inversión, Montoya Muñoz expresó que no es un tema barato, “es una inversión fuerte, creyendo y esperando que podamos contarle a la gente que nosotros tenemos el mejor producto fresco y cercano al consumidor”.
Para el presidente de Incubadora Santander, el “objetivo está cada vez más cerca, pero a su vez, se vuelve más grande; hoy Huevos Kikes está más cerca del corazón de las amas de casa de Colombia”.














