El rebosamiento de los canales de la ptar en El Llenadero de Ecopetrol, en Barrancabermeja, tras una fuerte lluvia, causó la emergencia.

Publicado por: SONIA LUZ SUÁREZ
La grave emergencia fue reportada a las autoridades hacia las 5:00 de la mañana de este martes, en el río Magdalena, a la altura de Barrancabermeja.
Las fuertes lluvias que azotaron al Puerto Petrolero ocasionaran que se rebosara la planta de tratamiento de aguas residuales del Llenadero de Ecopetrol, causando un derrame de crudo hacia esta importante fuente hídrica. Ecopetrol informó que "las trazas de hidrocarburos cayeron sobre el río Magdalena en el punto de vertimiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, sector noroccidental de la refinería de Barrancabermeja".
La información fue confirmada por el intendente Fredy Ramírez, coordinador de la Policía Ambiental del Departamento de Policía del Magdalena Medio, quien en horas de la mañana hacia un recorrido para cerciorarse de la afectación en la zona.
“Ya llegó una cuadrilla de Ecopetrol a hacer la mitigación en las celdas que se coloca en la salida de la Ptar de ellos. Con la lluvia esos canales se rebosaron y el crudo se virtió directamente al río Magdalena”, dijo el uniformado.
También confirmó que la mancha de crudo había alcanzado, hacia las 9 de la mañana, cerca de cuatro kilómetros y se aproximaba a las poblaciones ribereñas de Puerto Wilches y San Pablo.














