Local
Viernes 01 de agosto de 2025 - 10:27 AM

¿Qué pasó con Impala Terminals Barrancabermeja? Se despejó la posibilidad de cierre

La compañía ha sido tema de discusión en Barrancabermeja. Sin embargo, se descartó el cese de operaciones.

¿Qué pasó con Impala Terminals Barrancabermeja? | Foto Suministrada
¿Qué pasó con Impala Terminals Barrancabermeja? | Foto Suministrada

Compartir

Publicado por: Redacción L R

Este jueves, 31 de julio, se conoció que la compañía Impala Terminals Barrancabermeja habría notificado la salida de varios empleados.

En una carta difundida a través de redes sociales se conoció que los motivos de esa decisión serían las “innumerables pérdidas acumuladas y nula actividad económica”.

Esta redacción pudo constatar con fuentes cercanas que la empresa seguirá sus operaciones en el Puerto Petrolero. Según confirmó Juan Pablo Remolina, director de Prosantander a Vanguardia, la reducción de personal se dio debido a la insuficiencia de la carga en los últimos años. Sin embargo, el puerto seguirá operando y con disposición para atender empresas.

Sobre la situación se refirió el ministro de Minas y Energía, Edwin Palma Egea, quien ratificó que la compañía se mantendrá en operación.

Cabe recordar que Impala Terminals Barrancabermeja es la compañía que tiene a cargo el terminal de transporte fluvial para movilizar petróleo crudo y productos refinados, contenedores, carga general y carga de proyectos por el río Magdalena.

Dicho lugar está habilitado como un puerto de comercio exterior en Barrancabermeja, que presta servicios de almacenamiento y manejo de inventario, además conecta por vía terrestre desde el Puerto Petrolero hasta los principales centros de consumo y despacho del país.

El puerto está construido a 3 kilómetros al Norte de la Estación Galán y de la Refinería de Barrancabermeja. Tiene una extensión de 500.000 metros cuadrados y cuenta con 1.200 metros lineales de muelle. Asimismo, tiene una capacidad de almacenamiento de 850.000 barriles, 12 hectáreas de patio descubierto y 5.500 metros cuadrados de bodegas cubiertas para almacenamiento de carga seca.

Publicado por: Redacción L R

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad