lunes 31 de octubre de 2022 - 10:31 AM

5 recomendaciones para movilizarse con tranquilidad este ‘Halloween’

Las fiestas de Halloween se acercan y miles de colombianos seleccionarán las apps como una opción para movilizarse.

Las fiestas de Halloween se acercan y miles de colombianos seleccionarán las apps como una opción para movilizarse.

Según datos compartidos por Uber, 230 mil personas se desplazaron con la app de Uber en Colombia durante el fin de semana del 31 de octubre de 2021, lo que confirma que los usuarios efectivamente dejan su auto en casa durante las festividades.

Con la temporada de celebraciones a la vuelta de la esquina, la app comparte cinco tips de seguridad para disfrutar y moverse por la ciudad de manera más confiable:

1. Si va a tomar, no maneje: Si está planeando tomar, aunque sea un par de tragos, mejor entregue las llaves.

2. Activar la verificación por PIN: Los usuarios pueden activar la opción de verificación del recorrido por medio de un código de 4 dígitos para corroborar que están abordando al vehículo correcto. De esta forma, el arrendador sólo podrá iniciar el recorrido cuando ingrese y valide el PIN correcto.

3. Compartir el recorrido: Uber cuenta con la función de compartir la ubicación en tiempo real con amigos y familiares a lo largo del recorrido, y se puede compartir con hasta 5 contactos de confianza.

4. Llamada de emergencia: Si se está en una situación de emergencia, puede usar el botón de llamada rápida al 123 a través de la aplicación. Cuando presione el botón, la aplicación muestra la ubicación actual e información del recorrido y la comparte en pantalla para que se pueda compartir ágilmente con la autoridad local.

5. Asegúrase de tomar sus pertenencias: Antes de finalizar el recorrido, asegúrate que tienes todas tus pertenencias. Ten en cuenta, que a veces hay distracciones durante y al finalizar el recorrido, por ello, mantén tus artículos lo más próximos a ti para que no los pierdas de vista y, por ende, olvides.

“Para Uber la seguridad es una prioridad. Por ello, desarrollamos herramientas que hacen de cada recorrido una experiencia más confiable. Además, a través de nuestra tecnología, buscamos contribuir con la generación de conciencia y comportamientos responsables en la movilidad por la ciudad. Con esta propuesta, queremos brindar a los usuarios una opción para salir a celebrar y tener un retorno a casa sin preocupaciones”, dijo Manuela Bedoya, gerente de comunicaciones de seguridad para Uber.

Lea: Rescate de la Amazonía e integración económica: las propuestas de Petro a Lula en Brasil

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad