miércoles 27 de septiembre de 2023 - 9:50 AM

Aeropuerto Palonegro cerrará el 2023 con un incremento del 15 % en conectividad aérea: estos son los nuevos vuelos

Avianca cerrará el 2023 con un incremento del 28 % en sus vuelos. Copa Airlines operará un vuelo adicional por semana hacia Ciudad de Panamá. En junio 2023, Wingo inició sus operaciones con cuatro vuelos semanales La aerolínea Clic anunció la apertura nuevas rutas para diciembre.
Compartir

La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., a través de un comunicado, proyectó que al finalizar el 2023 se espera un aumento del 15 % en la conectividad aérea de Bucaramanga desde el Aeropuerto Internacional Palonegro de Lebrija.

“Gracias al buen relacionamiento y gestión comercial que viene realizando la concesión desde hace varios años, Bucaramanga recibe el espaldarazo de aerolíneas con operación nacional e internacional. Con esto, se fortalece a la región como destino a nivel turístico, inversión y de negocios. Esta es una magnífica noticia para la ciudad”, explicó Carolina Rodríguez Saldarriaga, directora comercial de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

A nivel nacional

Avianca anunció el incremento de 67 a 86 vuelos por semana en la ruta aérea Bucaramanga – Bogotá, lo cual genera mayor oferta de itinerarios para los usuarios del aeropuerto de Lebrija y que sirve a la capital de Santander.

Lea también: Taxistas se ahorrarían hasta $1,5 millones mensuales, si se pasan de gasolina a gas natural vehicular: Naturgas y Vanti

“Este aumento de frecuencias, que será paulatino y finalizará en diciembre de 2023, representa un 28 % en la operación de Avianca desde el terminal aéreo Palonegro”, detalló Carolina Rodríguez Saldarriaga.

Aeropuerto Palonegro cerrará el 2023 con un incremento del 15 % en conectividad aérea: estos son los nuevos vuelos

Por su parte, Felipe Andrés Gómez, director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Avianca, dijo que siguen fortaleciendo la conectividad aérea de Bucaramanga como región estratégica para Avianca y para Colombia. "Seguimos aportando para que Santander sea un eje del turismo, el turismo sostenible y negocios para nuestro país”.

La ejecutiva de Aeropuertos de Oriente S.A.S. también recordó que, en junio de este año, la aerolínea Wingo abrió operaciones en Bucaramanga al iniciar, con cuatro vuelos semanales, la ruta aérea que conecta a esta ciudad con Bogotá.

“Estamos muy a gusto por regresarles a los bumangueses vuelos a bajo costo, al ser justamente hoy Wingo la única aerolínea de dicho modelo operativa en el país”, expresó Jorge Jiménez, director Comercial y de Planeación de Wingo.

Asimismo, la aerolínea Clic anunció la apertura de nuevas rutas aéreas a nivel nacional. Entre estas, se encuentra el vuelo directo entre Bucaramanga y Cartagena, el cual se iniciará en diciembre de 2023 con cuatro frecuencias por semana.

Aeropuerto Palonegro cerrará el 2023 con un incremento del 15 % en conectividad aérea: estos son los nuevos vuelos

Ámbito internacional

La concesión y Copa Airlines revelaron recientemente que, a partir del 1 de octubre de 2023, se aumentarán a tres las frecuencias por semana en la ruta aérea internacional Bucaramanga – Ciudad de Panamá (Panamá) – Bucaramanga.

“La aerolínea adicionó un vuelo más a su operación semanal en el Aeropuerto Internacional Palonegro, con lo cual amplió en un 50 % los vuelos directos hacia Panamá. Es una decisión fruto de los buenos resultados obtenidos durante el 2023 en el aeropuerto. Entre enero y agosto, se registró un crecimiento aproximado del 22 % en pasajeros internacionales movilizados por el aeropuerto Palonegro, en comparación con el mismo periodo del 2022. Es decir, se pasó de 42.554 a 51.846 viajeros", precisó la directora Comercial de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

“Para Copa Airlines es muy satisfactorio anunciar la incorporación de una nueva frecuencia a la ruta Bucaramanga – Panamá y conexiones. Ahora los bumangueses tendrán la posibilidad de volar internacionalmente con tres vuelos semanales desde el Aeropuerto Internacional Palonegro. Esta decisión se atribuye a la consolidación de la ciudad como destino turístico internacional y foco de negocios, además de continuar con el compromiso de ofrecer la mejor conectividad internacional a las regiones secundarias de Colombia, con más de 70 destinos en América y el Caribe donde opera la aerolínea”, aseguró Paola Castaño, Gerente de ventas de Copa Airlines Colombia.

Lea también: “Ojalá bajen las tasas de interés en los próximos 12 meses”: el llamado de David Vélez, CEO del neobanco Nubank

$!Aeropuerto Palonegro cerrará el 2023 con un incremento del 15 % en conectividad aérea: estos son los nuevos vuelos
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista económico en Vanguardia. Ganador del premio Simón Bolívar a mejor reportaje en audio en 2023. Magíster en Estudios Políticos, de la Universidad de Caldas. Comunicador Social – Periodista, de la Universidad Pontificia Bolivariana.

@MiguelOrlandoAM

malguero@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad