domingo 12 de enero de 2020 - 12:00 AM

Apoyarán a campesinos afectados por heladas en Santander

Los alcaldes de Tona, Santa Bárbara y El Cerrito han informado a la Gobernación de Santander que algunos de sus habitantes resultaron damnificados por las bajas temperaturas.
Escuchar este artículo

Las fuertes heladas de -7° han afectado a tres municipios de Santander durante las dos primeras semanas de 2020.

Estas extremas condiciones climáticas han perjudicado a campesinos de Tona, Santa Bárbara y El Cerrito, quienes han perdido sus cultivos de cebolla, fresa y pastizales para ganado.

Para aliviar la situación económica de estas familias, la secretaria de Agricultura de Santander, Rosmery Mejía, anunció que las alcaldías de estos municipios realizan un censo para poder determinar las ayudas a los damnificados.

“Desde la Secretaría les brindaremos apoyo técnico para salvar sus cultivos y haremos acompañamiento a los damnificados para que, con apoyo del Banco Agrario, se pueda generar un alivio económico a todos aquellos que tengan créditos”, dijo Mejía.

Vanguardia conoció que la próxima semana funcionarios de la Gobernación de Santander se reunirán con personal del Banco Agrario para hablar de las medidas que la entidad financiera diseñó para mitigar las dificultades de productores agropecuarios afectados por las heladas.

Según el presidente del Banco, Francisco Mejía, la idea es verificar la capacidad de los damnificados de “cumplir con la próxima cuota de su obligación, y en caso de que no lo pudieran hacer, buscar opciones de pago que incluyen prórrogas o reestructuración de sus créditos”.

Frente a esto, la secretaria de Agricultura hizo un llamado a los afectados para que se registren en los censos municipales y así agilizar los procesos de atención a la emergencia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad