viernes 29 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Con Black Friday, el comercio espera un repunte de 25% en ventas

El Black Friday es la excusa perfecta para comprar los regalos de Navidad y de Año Nuevo, por ello al menos el 82% de los colombianos afirma que aprovechará de las ofertas y promociones de la jornada.
Escuchar este artículo

Esta gran participación es alentadora para el comercio minorista de Santander, quien espera que este día hay un repunte del 25% en ventas.

Durante esta jornada, los Centros Comerciales del departamento y establecimientos ubicados en las principales calles de esta ciudad, ofrecerán descuentos de hasta el 70%.

Martha Leyder Bautista, presidenta de la Mesa sectorial de Centros Comerciales Fenalco Santander y gerente del Centro Comercial Cañaveral, aseguró que si bien este es un evento anglosajona se ha ido institucionalizando en el país teniendo óptimos resultados para el sector.

Lea también: La construcción como base del desarrollo en Santander

“En la ciudad tenemos tenemos marcas que vienen con esa cultura y las colombianas se han adaptado. Además, el Black Friday incentiva las ventas y es la apertura de la Navidad porque las familias pueden anticiparse para realizar sus compras”, aseguró Leyder.

De acuerdo con la encuesta de Black Friday 2019 de Fenalco, el 65% de los colombianos comprará en este día para aprovechar las ofertas y promociones, el 38% los precios bajos y 12% la variedad de productos, principalmente.

Durante esta jornada, en Colombia cada persona compra un promedio 3,6 productos, según la encuesta, el 39% tendrá un gasto $250 mil y $500 mil.

Con la celebración de esta fecha comercial, el sector espera una recuperación en las ventas las cuales se han visto afectadas por el paro nacional que se realiza en la ciudad desde inició el pasado 21 de noviembre.

También ventas virtuales

Esta fecha también será una oportunidad para el comercio virtual, donde van a participar alrededor de 100 comercios, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Se espera que en el último viernes de noviembre, los colombianos compren productos de diferentes categorías como vestuario, tecnología, calzado, entre otras opciones.

“Históricamente el Black Friday marca el inicio de las compras navideñas. Desde PlacetoPay invitamos a los comercios a que se unan seleccionando algunos de sus productos para participar con precios especiales de esta jornada de 48 horas en la que PlacetoPay espera incrementar las transacciones digitales en un 25%. En el 2018 se procesaron pagos por $64 mil millones de pesos, donde el ticket promedio fue de $595.000 y las categorías destacadas en su orden fueron telecomunicaciones, seguros y turismo” afirmó Ricardo García Molina, gerente de PlacetoPay.

Compras seguras

Para sacarle mayor beneficio a las ofertas y promociones que llegan con esta jornada, BBVA recomienda comparar precios y calidad, iniciar sus comprar a primera hora, ya que “normalmente los mejores descuentos son los que más rápido se acaban”.

Entre tanto, Álvaro Alexander Castillo, experto en ciberseguridad y líder de la plataforma de aprendizaje CyberAcademy de Gamma Ingenieros, aconseja evitar conexiones públicas, “si está fuera de su casa u oficina, absténganse de hacer compras en línea, ya sea desde una red inalámbrica gratuita”, utilizar contraseñas fuertes en sus portales de compra y, antes de suministrar sus datos personales, valide si la información que le solicitan en los portales transaccionales son realmente necesarios para efectuar la compra.

“Asegúrese de ingresar a sitios web seguros. La dirección del sitio en el que compre debe estar escrito de manera correcta, por ejemplo, www.compras.com y no www.comprias.com. Además, esta dirección siempre debe empezar con https:// y debe tener en el lado izquierdo un candado cerrado”, reiteró Castillo.

Finalmente y sin importar si sus compras son en tiendas físicas o virtuales, compre en sitios que le den garantías al momento de adquirir un producto o servicio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad