jueves 16 de enero de 2020 - 12:00 AM

Conozca los detalles de la ruta aérea que conectará a Bucaramanga con Estados Unidos

La nueva ruta aérea que conectará a Bucaramanga y Estados Unidos operará los lunes, miércoles y viernes. El costo por tiquete puede estar alrededor de los US$100.
Escuchar este artículo

“Es un vuelo muy conveniente para el sector empresarial”, así definen los empresarios de la ciudad la ruta aérea que conectará a Bucaramanga con Fort Laurderdale (Estados Unidos) en tres horas y 30 minutos.

Y es que el país norteamericano representa el 20,1% de las exportaciones santandereanas a donde llegan 111 empresas de la región, lo que la convierte en un gran socio comercial para los negocios, según dato del Observatorio de Competitividad de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB.

Además, el 6,7% de los turistas no residentes que llegan al departamento provienen de Estados Unidos. De acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Mincit, a octubre de 2019, al menos 3 millones 980 mil visitantes llegaron al país, siendo Santander el noveno departamento más visitado con un crecimiento del 8.5% en turistas.

Lea también: Creció la informalidad en Bucaramanga

Para Juan Camilo Beltrán, presidente de la CCB, lograr esta ruta después de cinco años de gestiones es un gran incentivo para internacionalizar a Santander, le da fortaleza al turismo internacional, a las exportaciones y la inversión extranjera directa.

Más negocios

Víctor Castillo, presidente de la Fundación Cardiovascular, considera que este es un vuelo conveniente para el sector empresarial, especialmente el de la Salud ya que muchos de los pacientes que proce-den de diferentes islas del Caribe llegan a Fort Laurderdale para dirigirse a Santander.

“El 20% de la facturación que tiene la Fundación es de pacientes internacionales y aunque la venta con Estados Unidos es menor, esta conexión permite facilitar una estrategia para traer más paciencias. La ruta se venía buscando desde hace años y tal vez los más beneficiados seremos el sector de la Salud y el turismo”, aseveró Castillo.

Por su parte, Laura Valdivieso, viceministra de Comercio Exterior, enfatizó que esta gran apuesta permite el desarrollo del departamento.

“Aquí se están haciendo las cosas bien, hay una apuesta y un norte identificado. Además, se viene haciendo un trabajo desde hace tiempo con la Cámara de Comercio, con actores locales como la Alcaldía y la Gobernación que se han venido sumando, al desarrollo del departamento”, puntualizó Valdivieso.

Vuelo de bajo costo
Esta nueva ruta será piloteada por una aerolínea de bajo costo, es decir, que los viajeros podrán pagar según sus necesidades. Podrá conseguir tiquetes por trayecto desde US$100 ($329.600 al cambio de hoy) y llegarán al aeropuerto internacional de Fort Lauderdale en Florida.
Si bien el reto será mantener vigente esta ruta que tendrá la capacidad de 145 pasajeros por avión y 1.400 sillas mensuales, Andrea Baigorria, Gerente Regional de Comunicaciones Internas y Externas - Centroamérica y Caribe de Spirit, afirmó que la conexión aérea ayudará al intercambio cultural y de comercio exterior.
“Estamos felices de traer esa cercanía con Estados Unidos y precios más bajos con una forma de volar diferente”, reiteró Baigorria.
Spirit Airlines está en Colombia desde el 2008 conectado a Miami con Cartagena, Medellín, Bogotá, Armenia, Cali, Barranquilla y ahora Bucaramanga. En este tiempo han movilizado 2,8 millones de pasajeros y la expectativa es crecer aún más.
En el 2019, desde el aeropuerto internacional Palonegro se movilizaron un millón 944 mil pasajeros a alguno de los 15 destinos que opera. Esto significó un crecimiento del 17,3% frente al año anterior, informó Daniel Lozano, gerente de aeropuertos del Oriente, para quien esta nueva ruta muestra la confianza con la ciudad y la plataforma.
dato
Aeropuerto Palonegro cuenta con la certificación internacional Oaci, lo que muestra el cumplimiento de estándares operación.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad