martes 09 de abril de 2019 - 7:54 AM

Contraloría advierte fallas y detrimento patrimonial en puente Hisgaura

El ente de control dijo que hay sobrecostos, irregularidades constructivas en la megaestructura y que dos puentes más, necesarios para ‘sacarle el quite’ a dos puntos críticos de la vía Curos Málaga, se dejaron de construir.

La contraloría General, a través de su cuenta en Twitter, reveló que en este puente de $100 mil millones, “existe mayor costo del proyecto ,$5.670 millones, que corresponden a la suma de los costos por ajustes pagados y el costo de la interventoría desde diciembre de 2016 hasta septiembre de 2018”.

Además, el ente de control aseguró que “se advierte un detrimento patrimonial por la inversión de $1.885 millones en los 2 puentes no ejecutados (La Judía y Sitio Crítico 43)”.

Asimismo, la investigación indicó que se “evidenciaron fisuras en la parte inferior del tablero del puente Hisgaura por deficiencias constructivas”.

El pasado 28 de marzo, Sacyr entregó el puente Hisgaura, tras realizar unas obras de adecuación en su estructura. Sin embargo, el Fondo de Adaptación confirmó que no recibirá a la firma española Sacyr el puente atirantado Hisgaura, hasta tanto no se realice la prueba de patología.

Frente a este tema, la Contraloría aseveró que las deficiencias en el proceso constructivo del puente Hisgaura no permitieron la entrega de la obra ante la incertidumbre que existe de momento sobre la durabilidad y resistencia del tablero del puente.

En desarrollo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad