miércoles 17 de mayo de 2023 - 9:00 AM

Culminan las intervenciones prioritarias en un tramo de la vía Barrancabermeja - San Alberto

Autopista del Río Grande avanzó en las intervenciones prioritarias en los primeros 81 Km del tramo entre Barrancabermeja (sector Rio Sogamoso) y San Alberto. En este tramo se taparon los huecos, sellaron fisuras, se mejoró la demarcación horizontal y reemplazó la señalización vertical que no cumplía con la normatividad.
Compartir

La Concesión Autopista del Río Grande, que desde el 1 de diciembre de 2022 se encuentra trabajando en la Troncal del Magdalena 2, que abarca 272 kilómetros entre Sabana de Torres, Santander, y Curumaní, Cesar, indicó que ya se concluyeron las intervenciones prioritarias en el tramo comprendido entre Barrancabermeja (sector puente río Sogamoso) y San Alberto.

“Desde nuestra llegada en diciembre de 2022 hemos venido desarrollando actividades de operación y mantenimiento para que los usuarios puedan gozar de una vía en mejores condiciones de transitabilidad. Sabemos la importancia que tiene nuestra vía para los transportadores, por eso no hemos agotado esfuerzos para poder avanzar a toda marcha. El mantenimiento permanente de las vías de nuestro país es una condición esencial para el desarrollo social y económico”, aseguró, Andrea Medina, gerente general de la Concesión Autopista del Rio Grande.

En este tramo se taparon los huecos, sellaron fisuras, se mejoró la demarcación horizontal y reemplazó la señalización vertical que no cumplía con la normatividad.

Culminan las intervenciones prioritarias en un tramo de la vía Barrancabermeja - San Alberto

Según la concesión, los usuarios ya pueden transitar em una vía más segura, reduciendo los tiempos de recorrido, costos en combustible y mantenimiento de sus vehículos.

Estos trabajos cuentan con la participación de cerca de 629 trabajadores, de los cuales 54 % hacen parte del área de influencia del Proyecto.

Avance general

De esta manera, la concesión continúa con las intervenciones prioritarias con 23 frentes de trabajo a lo largo del corredor vial, al 15 de mayo de 2023, adelantando las siguientes actividades:

• Tapahuecos a lo largo de todo el corredor vial.

• Demarcación horizontal: 151 kilómetros ya intervenidos con pintura.

• Tachas: 108 kilómetros ya intervenidos con instalación de tachas.

• Rocería: Se realizaron las labores de rocería en la totalidad de los 272 kilómetros (origen-destino) del corredor vial.

• Sello de fisuras: Fueron selladas las fisuras en la totalidad de los 272 kilómetros (origen-destino) del corredor vial.

Culminan las intervenciones prioritarias en un tramo de la vía Barrancabermeja - San Alberto

Complementario a estas intervenciones prioritarias que tienen por objetivo poner a punto la Troncal del Magdalena 2, la Concesión Autopista del Río Grande dijo que avanza en otras actividades que hacen parte de la fase de preconstrucción, la cual tendrá una duración aproximada de 12 meses desde iniciado el contrato.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista económico en Vanguardia. Ganador del premio Simón Bolívar a mejor reportaje en audio en 2023. Magíster en Estudios Políticos, de la Universidad de Caldas. Comunicador Social – Periodista, de la Universidad Pontificia Bolivariana.

@MiguelOrlandoAM

malguero@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad