martes 29 de marzo de 2022 - 2:26 PM

Ecopetrol asegura que sí socializó el piloto de ‘fracking’ con la Gobernación de Santander

La compañía petrolera desmiente las declaraciones de la Secretaría de Ambiente de Santander.
Compartir

A partir de las declaraciones de Miguel Sarmiento, secretario de Ambiente de Santander, quien aseguró que el estudio de impacto ambiental entregado a la Anla no fue socializado con la Gobernación, Ecopetrol asegura que sí se dieron espacios de socialización, con base en los lineamientos de participación del Estudio de Impacto Ambiental de Kalé.

La compañía petrolera le compartió a Vanguardia una lista de espacios que se realizaron con la Gobernación:

*Primer momento: Presentación del proyecto. 20 de abril de 2021, con reunión virtual de descripción del Proyecto con funcionarios de la Gobernación del Santander. Participaron seis funcionarios de la Gobernación: Gobernador, Profesional Asuntos energéticos, Profesionales ambientales y Geología.

*Segundo momento: Taller de impactos y medidas de manejo. 2 de agosto de 2021, con reunión presencial. Participaron ocho funcionarios de áreas de Hidrocarburos, Ambiental y Geología de la Gobernación.

*Tercer Momento: Presentación de Resultados del Estudio de Impacto Ambiental de Kalé. 21 de octubre de 2021. Virtual, con la participación de nueve (9) funcionarios de la Gobernación.

“Enfatizo que fueron tres momentos. El primero fue virtual para la descripción del proyecto y alcance de compromisos en el Estudio de Impacto Ambiental. El segundo fue presencial, que fueron unos conversatorios de impactos, y el tercerto. virtual para los resultados del estudio de Kalé”.

Ecopetrol asegura que sí socializó el piloto de ‘fracking’ con la Gobernación de Santander
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad