miércoles 28 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Emprendedores santandereanos, en la búsqueda de inversionistas

Escuchar este artículo

Dicen que el tiempo es oro y por eso debe aprovecharse lo mejor posible, principalmente cuando se tienen espacios de networking, donde no hay tiempo para fallar.

Así era la tarea de los 200 emprendedores que participaron de la rueda de financiación con 20 entidades financieras de orden local y nacional, fondos de inversión y ángeles inversionistas que tenía el Apalanca Fest 2019. Ellos, solo tenían cinco minutos para cautivar y convencer a los inversionistas en querer apostarles a sus negocios.

Durante la segunda versión de Apalanca Fest 2019, evento organizado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, al menos 500 emprendedores de la ciudad asistente fueron capacitados en temas relacionados con la inversión de empresas.

Apalaca Fest solo tenía un objetivo: conectarse, inspirarse y acceder al financiamiento.

María Alejandra Sampayo, vicepresidente de la Unidad de Desarrollo Empresarial de la CCB, asegura que “una de las líneas estratégicas de la Cámara de Comercio de Bucaramanga es el fortalecimiento empresarial. Es por esto que este evento además de conectar al ecosistema de inversión y financiamiento con el de emprendimiento, espera lograr su vinculación a nuestros múltiples programas y proyectos”.

Lea también: Así podrá reclamar los saldos a favor en impuestos de la Dian

Todo esto, dice Sampayo, es tratar de enfocar los esfuerzos en fortalecer a los empresarios, lograr que sean sostenibles. “Sabemos que después de los cinco años la mayoría de emprendimientos mueren porque no tienen como sostenerse y este tipo de eventos le da la oportunidad a los emprendedores a inspirarse”, señaló.

La palanca

Además del Networkin, se realizó de La Palanca de Apalancafest 2019.

En este espacio, los empresarios santandereanos Brigitte Delgado, de Pet Brunch; Reynaldo Andrés Pérez, de Patiamarillos; Silvana Mantilla, de Arte a Tiempo, y Diego Pérez Acevedo, de Social RAEE, presentaron un elevator pitch. Este último emprendedor logró obtener $5 millones para inversión en su proyecto, mientras que los otros participantes recibieron $1 millón cada uno.

El jurado estaba conformado por Juliana Barreto, Inver-sionista de Shark Tank Colombia; Sergio Zúñiga, gerente regional de Village Capital; Javier Sánchez, director de Angel Ventures Guadalajara; Juan Felipe Marín, gerente de Caiba Capital, y Angora Capital, inversionista de Santander.

La CCB aprovechó este espacio para el lanzamiento de la Red de ángeles inversionistas, una alianza entre la entidad y Bolívar de Vivienda.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad