jueves 09 de julio de 2020 - 3:00 PM

Estos son los 10 productos más vendidos en Santander durante la cuarentena

Desde el 24 de marzo que inició el aislamiento preventivo en el país, los santandereanos han cambiado sus hábitos de compra de acuerdo con las necesidades actuales que la cuarentena exige.
Escuchar este artículo

De este modo, Fenalco Santander brindó un panorama de los 10 productos más comprados, que evidencian un comportamiento constante durante este tiempo a la hora de abastecer sus hogares.

Según el director ejecutivo de Fenalco Santander, Alejandro Almeyda, "el ranking de los 10 productos más vendidos responde a la tendencia que el sector comercial reporta durante el mes de junio y hasta la fecha.El comportamiento de los santandereanos durante la cuarentena no ha variado en cuanto a priorizar la desinfección y aseo personal. Sin embargo, aunque al principio del aislamiento los protagonistas fueron los alimentos, han bajado de posición por otros productos y la incorporación de servicios”.

Además, Almeyda agregó que “las personas han optado por equiparse con implementos de oficina como computadores, tabletas, escritorios y sillas al estar trabajando desde la casa”.

Lea también: 20 mil jóvenes han perdido el empleo durante la pandemia.

De esta manera, a través de una encuesta realizada a los comerciantes santandereanos los productos preferidos hasta el pasado mes de junio fueron:

El primero en la lista es el hipoclorito de sodio, también conocido como cloro o blanqueador. Este es uno de los principales elementos utilizados para lavar ropa y desinfectar superficies, así como el límpido que ocupó el segundo lugar.

Por otro lado, el papel higiénico fue el tercero más comprado por los santandereanos. En Colombia este producto causó conmoción al encontrarse agotado en muchos supermercados sin razón válida.

Asimismo, el jabón de baño está situado en el cuarto lugar, seguido de la leche y el pan que ocuparon el quinto y sexto lugar respectivamente.

Los últimos cuatro productos también corresponden a los alimentos como el maíz pira, las verduras y el café. El número diez corresponde a los huevos.

En otro listado, pero agrupado por categorías, Fenalco estableció también los 10 que más se han vendido en Santander.

1- Jabones de ropa y manos.

2- Productos desinfectantes.

3- Implementos de aseo.

4-Productos de aseo personal.

5- Medicamentos OTC.

6- Alimentos en general.

7- Productos para oficina en casa.

8- Implementos para hacer ejercicio.

9-Tecnología.

10-Productos referentes al cuidado de bebés.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad