sábado 17 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Hoteleros en Santander impulsan eventos para aumentar ocupación

Fortalecer el servicio al cliente, ofrecer nuevos productos y servicios, así como implementar nuevas tecnologías para la difusión y promoción de los hoteles, son algunas de las rutas para ganarle a la informalidad.
Escuchar este artículo

Con 10 puntos por debajo del promedio nacional en ocupación hotelera en julio y 6 puntos en lo corrido del año frente al 2018, el gremio en Santander busca alternativas de promoción para aumentar la llegada de visitantes.

Según Héctor Cristancho, presidente de Cotelco Santander son varios los factores que están afectando la ocupación, en especial, la informalidad que no solo pone en riesgo las empresas formales que cumplen con todos los requisitos de ley, sino que también disminuye aspectos como la seguridad, calidad y servicio al cliente.

También puede leer: Cuatro nuevas rutas aéreas ya operan en el aeropuerto Palonegro

“Necesitamos trabajar con todos los gremios del turismo, así como el gobierno regional y nacional como Procolombia, para apoyar la industria y generar más promoción de las regiones, sus potencialidades, gastronomía, así como capacitación en servicio, nuevas tecnologías, entre otros”, explicó el líder.

Entre las estrategias, el gremio realizará el V Salón de la Proveeduría Hotelera que se cumplirá el 3 y 4 de septiembre en Neomundo.

El evento reunirá a más de 400 hoteleros, 50 proveedores de productos y servicios nacionales e internacionales, expertos y empresarios de la cadena de valor.

Le puede interesar: Economía se ha recuperado, a un ritmo más acelerado, según expertos

“Los proveedores mostrarán las novedades en equipamiento, tecnología para la cocina, equipos, mercadeo electrónico, lencería, e incluso nuevos perfiles en el equipo humano. Es un espacio para generar alianzas, concretar negocios, ampliar clientes y mejorar la oferta a través de nuevos servicios”, explicó el dirigente gremial.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad