viernes 14 de julio de 2023 - 12:00 AM

Inversión de 25 millones de dólares a nueva planta embotelladora de Bucaramanga

Coca-Cola Femsa puso en operación en Bucaramanga su nueva línea de producción que la ubica como la más moderna de América Latina.
Compartir

Con una inversión de 25 millones de dólares, Coca-Cola Femsa puso en funcionamiento la tercera línea de la embotelladora en Bucaramanga, según lo dio a conocer Carlos Alfredo González, presidente de la compañía.

Con esta inversión se incrementó la planta organizacional en 37 %. Eso significa una mayor generación de empleos y, además, permitirá tener un 195 % más de capacidad en el nodo de producción de la ciudad.

El presidente de la compañía precisó que como empresa líder de bebidas el compromiso es seguir innovando en tecnología. En ese sentido, la nueva línea permitirá acercar el producto a todos los santandereanos y a la parte norte de Colombia.

De acuerdo con González, el año pasado fue muy positivo para la empresa de bebidas y se espera que durante 2023 se siga creciendo. La meta a cinco años incluye “planes para seguir invirtiendo en Colombia por las oportunidades que se tienen”.

Inversión de 25 millones de dólares a nueva planta embotelladora de Bucaramanga

Tecnología de punta

Por su parte, Gonzalo Espinal, encargado de la cadena de suministros de Coca-Cola Femsa, explicó que con esto se logró la implementación de la línea de producción de PET más moderna en la industria de bebidas que hay hoy en día en Colombia.

“Con esta nueva línea lo que se busca es potencializar el mercado de la región para dar mejor servicio, disponibilidad y flexibilidad a todos los clientes”, indicó.

También puede leer: Fuerte caída: Dólar en Colombia se acerca al terreno de los $4.000

Explicó Espinel que esta es la primera línea de no retornable en Santander y esta es, tecnológicamente hablando, “la más avanzada que se tiene a nivel país y lo más importante que es manejada por talento santandereano”.

Con esta inversión se busca no solamente atender el mercado de Santander que viene creciendo con una muy buena dinámica, sino también apoyar la red logística para la costa norte del país.

Agregó que con esta nueva línea se producirá todo el portafolio de productos como jugos, aguas saborizadas y la Coca-Cola.

Inversión de 25 millones de dólares a nueva planta embotelladora de Bucaramanga

Adicionalmente, dijo Espinel, a partir de esta inversión se mueve toda una cadena de producción porque, “además de generar empleos, se aporta en impuestos para la ciudad, la tecnología es lo mejor que hay en cuanto al impacto ambiental porque el consumo de agua es diferente al de las otras tecnologías en más del 40 %”, es decir, se disminuye la huella de carbono por los temas energéticos.

Además, normalmente, para poder envasar, las líneas de producción deben estar a una temperatura de entre 2 ° y 4 ° centígrados. “Eso significa que hay que enfriar la bebida para envasarla y esta línea opera a 18 grados, con lo cual el tema de consumos energéticos es superior”.

De igual forma, la planta tiene la tecnología Cronex, que es un fabricante alemán que es el número uno en el mundo por tamaño y renovación tecnológico.

Inversión de 25 millones de dólares a nueva planta embotelladora de Bucaramanga

Generación de empleo

Por su parte, Shayra Patricia Vélez Carvajal, gerente de la planta en Bucaramanga, destacó que con la puesta en funcionamiento de esta nueva línea se contribuye en la generación de empleo. Actualmente se cuenta con una planta de cerca de 150 personas, de las cuales el 18 % son mujeres.

Asimismo, indicó que se distribuye el producto a ciudades como Cúcuta, Aguachica, San Gil, Cartagena, Santa Marta y Valledupar.

Finalmente, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, precisó que con esta inversión se da total espaldarazo a esta capital, donde los inversionistas y las empresas más importantes de Colombia ven a la ciudad como una urbe donde hay confianza en la inversión.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad