martes 24 de agosto de 2021 - 12:00 AM

La Feria Ganadera le apuesta a la reactivación económica

Tras 17 meses de pandemia por el COVID-19, la ciudad sigue reactivando su economía y dándole un impulso a las actividades más importantes, como el agropecuario, turístico y comercio, a través de la 71ª Feria Ganadera de Bucaramanga.

Jorge Andrés Joya, gerente de Sonotec, afirmó que la feria contará con más de 600 ejemplares de diferentes razas bovinas y ovino caprinas, provenientes de las mejores haciendas ganaderas de Santander y de otras regiones del país. Adicionalmente se realizará la Feria Equina Grado A, eventos que se constituyen en la mejor manera de reactivar a Cenfer, lugar donde se realizará el evento cultural.

Además, contribuirá al mercado laboral local, puesto que generará alrededor de 50 empleos directos y más 300 indirectos durante los días de feria, relacionados con logística, mantenimiento, taquilla, vendedores, meseros, producción técnica, sonidistas y el personal encargado del ganado.

De acuerdo con Joya, se espera más de 50.000 visitantes en la Feria Ganadera de Bucaramanga.

“Para evitar el contagio y propagación del COVID-19 hemos diseñado un completo plan de bioseguridad que incluye distanciamiento físico, suficientes sitios de lavado de mano, uso permanente del tapabocas y puntos de vacunación y de toma de pruebas del virus”, explicó Joya.

dato
La 71ª Feria Ganadera de Bucaramanga se realizará en Cenfer del 8 al 12 y del 16 al 19 de septiembre.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Luisa Fernanda Ruiz Villamizar

Periodista de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Miembro de Vanguardia desde 2009. En el 2016 empecé a cubrir la sección de Economía.

Desde estos espacios ha podido participar en trabajos premiados en Colombia y Santander como, Premio Departamental de Periodismo Económico de la Cámara de Comercio De Bucaramanga y Premio Periodismo Social, de Asocajas, en la categoría de Mejor Artículo de Prensa.

@lruiz07

lruiz@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad