miércoles 05 de febrero de 2020 - 12:00 AM

MinAmbiente propondrá ampliar en más de tres mil hectáreas Santurbán

Escuchar este artículo

Este domingo, 9 de febrero de 2020, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano, se reunirá con el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, y los alcaldes de la provincia Soto Norte, y Bucaramanga y su área metropolitana, y personeros de estos municipios que tienen injerencia en el proceso.

El encuentro buscará contextualizar la propuesta que tiene el Ministerio frente a la delimitación del Páramo de Santurbán.

Según la cartera de Ambiente, tras analizar las propuestas, alternativas y sugerencias de la comunidad participante en las Fases de Consulta e Iniciativa, se obtuvo el área de referencia de páramo identificada en 2019 tiene una extensión total de 138.699 hectáreas, 3.446 hectáreas más que la realizada en 2014 que presentó 135.253 hectáreas, distribuidas en 30 municipios de los departamentos de Santander y Norte de Santander.

Lo anterior se hace dando continuidad según lo ordenado por la Corte Constitucional a través de la Sentencia T-361.

Las jornadas de la Fase de Concertación se cumplirá en el Hotel Cacique Matanzu, en Matanza, a partir de las 10:00 a.m.

Durante la Fase de Consulta e Iniciativa, el Ministerio de Ambiente estuvo en 40 municipios de Santander y Norte de Santander donde se hicieron 3.224 intervenciones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad