jueves 14 de enero de 2021 - 9:30 AM

Multinacional capacitará a 60 candidatos en dominio de inglés en Santander

La convocatoria está abierta por parte de Accedo y cuenta con el respaldo de ProColombia. El objetivo es que estas personas puedan vincular a la operación de su filial en el departamento durante 2021.
Escuchar este artículo

La compañía de origen nicaragüense Accedo del sector BPO (Business Process Outsourcing) que cuenta con presencia en Bucaramanga y tres ciudades más del país busca formar a 60 candidatos en dominio de inglés, para vincularlos a la operación de su filial en Santander durante este 2021.

La compañía tiene como objetivo contribuir en la reactivación económica y en la generación de oportunidades en poblaciones vulnerables.

Luis González, Talent Adquisition Lead de Accedo Bucaramanga, manifestó que “nuestro programa Learn EC en alianza con la Alcaldía de Bucaramanga y el Sena busca mejorar el nivel de inglés de potenciales colaboradores de Accedo. Esta iniciativa contempla la formación académica con auxilio económico, seis meses de práctica con salario y posterior vinculación formal con contrato”.

De acuerdo con información suministrada, este programa se busca replicar en la operación de Bogotá en conjunto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para formar jóvenes en condiciones de vulnerabilidad entre los 16 y 18 años en una iniciativa denominada Escuela de Líderes, que hace parte de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial de Accedo en el país.

Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, por su parte, indicó que “este es el tipo de inversión de eficiencia que buscamos para Colombia, con inclusión social y generación de oportunidades. Iniciativas como las de Accedo representan la creación de empleos de calidad y la formación de talento con competencias para el desarrollo personal y profesional de sus colaboradores. No tenemos dudas de que Colombia seguirá siendo un aliado clave para el éxito de Accedo en la región”.

De acuerdo con cifras nacionales, el sector de BPO que emplea a más de 700 mil profesionales ha tenido un crecimiento promedio de 13% en los últimos cuatro años y ya representa el 1,4% del PIB. Además, exporta cerca del 40% de lo que produce y su generación de trabajo es comparable al de importantes sectores de la industria.

DATO: Las personas que estén interesadas en obtener mayor información para aplicar al programa pueden contactarse al 317 690 7517.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad