lunes 27 de enero de 2020 - 2:25 PM

Pese a que fue inaugurado el viernes, Puente Hisgaura presenta paso a un carril

El fin de semana, quienes decidieron transitar por la estructura más alta de Suramérica se sorprendieron al ver cierres parciales en el lugar. Estas obras hacen parte de unos trabajos pendientes, según las recomendaciones del estudio patológico entregado en diciembre de 2019.
Escuchar este artículo

Después de la apertura del Puente Hisgaura, ubicado entre el kilómetro 45 al kilómetro 47, en la vía Málaga - Los Curos, el pasado viernes 24 de enero, las movilidad por este lugar se vio interrumpida, según denunciaron algunos ciudadanos a Vanguardia.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Vías, Invías, la razón de estos cierres se debieron a algunos arreglos pendientes en la estructura.

“El contratista viene desarrollando el sello de fisuras tal y como quedó establecido en las recomendaciones del estudio patológico de la estructura del puente Hisgaura. Esta operación requiere el paso a un carril, en un segmento de 80 metros del puente, mientras se concluyen estas reparaciones, que se espera estén finalizadas en el término de 20 días”, dijo el Invías a esta redacción.

Con sobrecostos

Con el viaducto en funcionamiento, en el acta de entrega también se reveló que los costos finales aumentaron $27.600 millones frente a lo planteado inicialmente. En el informe se estableció que si bien el contrato se pactó por $80.040 millones, lo cierto es que todo llegó a $107.663 millones, en total.

Édgar Ortiz Pabón, gerente del Fondo de Adaptación, quien explicó que “la interventoría Estudios Técnicos y Asesorías S.A (ETA), encargada del recibo definitivo del puente, analizó las pruebas patológicas y los conceptos de los expertos, quienes determinaron que la obra cuenta con condiciones de seguridad para su operación”.

Con la entrega del Fondo de Adaptación al Invías, se cumplieron 18 meses desde que se conformaron las mesas técnicas que preveían darle claridad a las deficiencias constructivas. Ahora, tras cumplir satisfactoriamente los análisis, será el Invías quien se encargará de la administración, el funcionamiento y el mantenimiento de la estructura.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad