domingo 02 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Proyecto vial Bucaramanga -Pamplona tiene 1.300 demandas

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, dará respuesta a las inquietudes de la comunidad del área de influencia del proyecto Bucaramanga- Pamplona en la audiencia definitiva el próximo 26 de enero.
Escuchar este artículo

Oposiciones de carácter ambiental, predial e incluso solicitudes para el cambio del trazado del corredor vial Bucaramanga- Pamplona fueron presentadas a la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, Anla, ayer en la audiencia informativa en Neomundo.

Según el grupo tecnico de la Anla, “este es un mecanismo de participación muy importante, pues las propuestas, quejas y sugerencias de la comunidad contribuyen a tener nuevas visiones sobre el territorio y sus problemáticas”, dijo uno de los miembros del equipo.

Por su parte, Juan Carlos González Rojas, coordinador de la Concesión Autovía Bucaramanga- Pamplona, afirmó que la audiencia hace parte del proceso de licenciamiento ambiental para la conectante C1-C2, en la cual, la Anla recibió las inquietudes u oposiciones al proyecto de 1.300 residentes del área de influencia.

“Se presentaron oposiciones de carácter predial, ambiental y algunas personas afirman que si el trazado se hace por otra parte tendría mejor desarrollo. Son aspectos que la Anla debe revisar y dar respuesta”, explicó González Rojas.

Para el coordinador de la Concesión se debe esperar que la Anla analice la información y decida si otorga o no la licencia al proyecto. De darse la negativa, se tendrían que cambiar los diseños.

Lea además: Yuma: una ‘gran vía’ al incumplimiento en Santander

“La Concesión recibió un proyecto estructurado por la Ani, entidad que definió el corredor de utilidad pública en noviembre de 2015. Bajo esos lineamientos diseñamos la carretera por la cual nos están contratando. De tener que cambiar los diseños, se debe modificar el contrato de concesión debidamente sustentado y revisar cual sería el nuevo trazado”, dijo el coordinador, quien añadió que el cambio del proyecto tendría implicaciones técnicas y ambientales que se deben analizar para la viabilidad.

Al respecto, Hugo Rodríguez, gerente del Contrato Plan Santander, explicó que “la audiencia definitiva de la Anla será el próximo 26 de enero en donde informará la decisión sobre la aprobación de la licencia ambiental con condiciones, sin condiciones o la no aprobación”, dijo.

Y añadió, hasta que se conozca la decisión no se pueden iniciar las obras. “Hemos pedido a la Anla agilizar el proceso de manera que se tenga claridad sobre cual será el trazado de la vía para iniciar con la ejecución de las obras o proceder a los cambios. Por supuesto, respetando la normatividad ambiental, los cuerpos hídricos y garantizar las condiciones de estabilidad cumpliendo el propósito por el cual se construye el corredor que es el desarrollo del departamento”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad