jueves 09 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Sacyr está obligado a analizar las fisuras del puente Hisgaura en Santander

Las pruebas patológicas tendrían una duración de cinco meses.
Escuchar este artículo

Aunque la Constructora española Sacyr asegura que no realizará las pruebas patológicas en el puente Hisgaura que se construyó en la vía Curos- Málaga, porque no son necesarias, el Fondo de Adaptación, responsable de la obra aseguró que no se recibirá la obra sin realizar el estudio de las fisuras que presenta la estructura.

Lea también: Contraloría advierte fallas y detrimento patrimonial en puente Hisgaura

Vanguardia conoció que el gerente del Fondo, Edgar Ortiz Pabón, fue enfático en afirmar que no puede desconocer las recomendaciones del Instituto Nacional de Vías, Invías y la interventoría ETA, con respecto a no recibir el puente sin dichas pruebas.

El objetivo es conocer si las fisuras que presenta la estructura de 148,3 metros de alto y 653 de longitud total son superficiales o profundas que podrían comprometer la calidad del puente. Los estudios tardarían cerca de cinco meses.

También puede leer: “Con los diseños originales, el Hisgaura se hubiera caído”: Sacyr

Así mismo, se enfatizó que de resultar satisfactorias las pruebas se recibirá el puente con algunas salvedades, las cuales tienen que ser incluidas en la póliza de garantía para efectos de presentarse una falla, el Fondo pueda hacer ejecutar la póliza.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad