sábado 14 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Santander fue el sexto con mayor venta de vehículos en agosto con 8,1%: Andi y Fenalco

Las cinco marcas con mayor número de matrículas fueron Renault, Chevrolet, Kia, Nissan y Mazda.
Escuchar este artículo

El total en Santander de matrículas de vehículos nuevos en agosto fue de 869 mil, que representó un crecimiento del 8,1%, que lo ubicó en el sexto lugar con la mayor variación del país.

En Bucaramanga y su área metropolitana se matricularon 786 vehículos.

El total del sector, fue de 23 mil 284 vehículos, que representaron un crecimiento del 8,8% respecto al mismo mes del año anterior cuando se matricularon 21.410 unidades, de acuerdo con el informe del sector automotor entregado por la Andi y Fenalco.

En cuanto al tipo de vehículo, el de mayor contribución fue automóviles con 376 matrículas, seguido de utilitarios (258) y Pick Ups (88), según el informe.

Para el octavo mes del año, las cinco ciudades y sus áreas metropolitanas con mayor número de vehículos matriculados fueron Bogotá, D.C., Medellín (y el área metropolitana del Valle de Aburrá), Cali, Funza y Barranquilla, con variaciones respecto al mismo periodo del a año anterior del 1,3%, 10,4%, -3,3%, 141,1 % y 26,1%, respectivamente. Estas ciudades en conjunto representaron el 64,9% del mercado nacional.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad