viernes 24 de mayo de 2019 - 10:00 AM

Torrenciales lluvias dejaron afectaciones en Santander

Desde el pasado jueves se registran fuertes aguaceros en diferentes sectores de Santander. Esta situación afectó la infraestructura vial en algunos municipios. Conozca en dónde puede reportar las emergencias.

Según el balance entregado por Ramón Andrés Ramírez, director de Gestión de Riesgo de Santander, una de las situaciones más críticas se registra en Cimitarra donde dos puentes podrían colapsar por afectaciones en sus estribos.

La atención también se concentra en Charta para garantizar el acceso a este municipio de la provincia de Soto Norte y evitar la caída del puente Amarillo ubicado sobre esta vía.

Entre tanto, en el Carmen de Chucurí se adelantan trabajos para dragar y encauzar el río Vergelano, que podría poner en riesgo otro puente.

Las lluvias torrenciales también se han registrado en localidades como Chima. Allí la vía que comunica con Simacota y Socorro resultó afectada, al igual que las carreteras veredales.

Lea también: Alerta naranja en la región por intensidad de lluvias

Además, en Simacota se registran varios daños en acueductos veredales y pérdida total de cultivos. En la vía que comunica al Hato con Palmar se registraron deslizamientos que generaron restricciones. La creciente de la quebrada Agua Linda del municipio de Puerto Parra generó alerta

En San gil se registró la caída de un muro en el barrio Rojas Pinilla, mientras que en Pinchote hubo inundaciones menores en algunas viviendas.

En Bucaramanga se registró la caída de árboles, uno de los cuales afectó un vehículo.

Lea también: ¿Qué le pasa al clima de Bucaramanga?

Reporte las emergencias

Debido que se esperan más lluvias en Santander durante los próximos días, puede reportar las emergencias a la línea 123 de la Policía Nacional. La Gobernación de Santander cuenta con un puesto de mando unificado al que puede contactar al número 320 240 72 59.

En el numeral #767 puede reportar emergencias viales y consultar el estado de las vías.

Lea también: El invierno ha causado afectaciones en San Gil

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad