jueves 16 de mayo de 2019 - 12:00 AM

El invierno ha causado afectaciones en San Gil

Las lluvias y granizadas que se han presentado en varios sectores de San Gil en los últimos días, han dejado como resultado daños en cultivos, caída de árboles y afectaciones en algunas vías terciarias del municipio.
Escuchar este artículo

En el parque de Fátima amaneció ayer un árbol tumbado en el suelo. La funcionaria de Acuasan, María Isabel Bayona, señaló que a lo largo del día realizaron las labores correspondientes para limpiar la zona y disponer del Acacio rojo que se cayó debido a las lluvias y a las afectaciones que tenía en las raíces.

Le puede interesar: Así se prepara la provincia para la temporada de lluvias

El sector de Campo Hermoso es otro de los que se ha visto afectado. Alicia Blanco Torres, presidenta de la junta de la acción comunal, mencionó que debido a los aguaceros se han caído varios árboles y se ha dañado aún más la carretera. “Fue mucha la creciente que se vino por la vía”, mencionó. También señaló que los arreglos que se le han hecho últimamente son los que ha realizado la comunidad en las jornadas de trabajo, en donde se limpian y perfilan las cunetas.

La ciudadana destacó que ya ni a “las motos ni a los taxis les gusta ingresar por esa vía”, por la que se puede ir a Mogotes, Cañaveral, El Rodeo, Puente Tierra y Resumidero. Blanco Torres afirmó que “es una vía importante pero por cuenta de la Alcaldía no hemos tenido ninguna solución”.

Lea también: Video: Granizada dejó múltiples afectaciones en San Gil, Santander

En la vereda Tabor, se presentaron daños en algunos cultivos de café, trigo, plátano y maíz. Desde la Secretaría de Desarrollo Económico ya se hizo la evaluación de los daños, que ascienden a unos 30 millones de pesos. Carlos Millán Valderrama, secretario, mencionó que a los campesinos “se les va a dar un apoyo con semillas de frijol y semillas de maíz para que puedan iniciar nuevamente sus proyectos productivos”.En cuanto a los cultivos de café y plátano se mirará como se les puede colaborar a través del Comité Municipal de Cafeteros y la Federación de Cafeteros.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad