Publicidad

Local
Viernes 19 de junio de 2020 - 12:00 PM

Vía Bucaramanga - Barrancabermeja - Yondó lleva un avance del 55 %

El corredor Bucaramanga Barrancabermeja Yondó BBY, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura, reinició labores el pasado 27 de abril cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El proyecto cuenta actualmente con un avance del 55%, su inversión asciende a $2,69 billones y se prevé su finalización en 2022.

“El regreso a los puestos de trabajo en las unidades funcionales del proyecto donde se están desarrollando las obras, se dio de forma gradual y retomaron labores inicialmente con 527 trabajadores. A la fecha se encuentran activos 1.778 de los 2.500 estimados en 36 frentes de obra. De este total, el 77% corresponde a mano de obra de la región”, destacó Carlos García; Vicepresidente Ejecutivo de la ANI.

El proyecto contempla en total 148 km, de los cuales, 73.3 km son construcción de vía, 51,4 km de construcción de segunda calzada, 41,2 km son de mejoramiento y rehabilitación de la carretera existente y 76,6 km para operación y mantenimiento.

Recientemente se puso en funcionamiento 39 kilómetros de la segunda calzada entre Bucaramanga y Barrancabermeja, que permiten disminuir tiempos de viaje, mejorar las conexiones del oriente con los centros de producción petroleras, generar desarrollo económico y empleo para toda la región.

Se destacan la construcción de 2 túneles, La Sorda y La Paz; y nueve puentes, que van desde Puente La Paz hasta Lisboa, por el sector de Santa Rosa en el departamento de Santander. Tiene un total de 26 puentes, de los cuales 19 son nuevos y 7 fueron rehabilitados.

Medidas con el personal

La vinculación del personal de forma segura se dio hace mes y medio, luego de unintenso proceso de elaboración del protocolo de bioseguridad, que contó con la revisión y aprobación por parte de la Interventoría, la Agencia Nacional de Infraestructura y la ARL; así como reuniones de socialización con la Gobernación de Santander, las administraciones municipales y las juntas de acción comunal de las unidades territoriales aledañas al proyecto.

En este sentido, como una de las primeras medidas, el proyecto solicita a todo el personal que pasó su periodo de aislamiento obligatorio fuera del departamento de Santander, resultados negativos de la prueba de detección de COVID-19. Hasta tanto presente dichos resultados, debe permanecer en aislamiento preventivo y no puede incorporarse a la obra.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Luisa Fernanda Ruiz Villamizar

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad