El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, en cabeza de Mabel Gisela Torres Torres, pretende fortalecer el componente tecnológico y de innovación del sector salud en Santander. El principal objetivo es convertir al Departamento en un referente de generación de conocimiento, a la vez que se logre impulsar la competitividad y el desarrollo.

Publicado por: Fernanda Sandoval
Mabel Gisela Torres Torres es la primera ministra del recién creado Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, lo que desde el primer momento marca un reto para avanzar en el tema que involucra el tan golpeado sector de la salud.
Torres, bióloga química y magíster en microbiología de la Universidad del Valle, ha enfatizado en el propósito de trabajar en pro de la ciencia, apoyada en la tecnología. En Santander ya arrancó con la tarea.
En entrevista con esta casa editorial, la ministra destacó cuáles son los laboratorios que se fortalecerán en el departamento, los proyectos que ya están en marcha, los retos a afrontar y la inversión que hará Minciencias en temas de financiamiento, estrategias y construcción del conocimiento, en el sector salud.














