viernes 24 de enero de 2020 - 9:39 AM

Video: Ya se encuentra habilitada la movilidad por el puente Hisgaura

La apertura se hizo oficial sobre las 11:30 a.m. de este viernes.
Escuchar este artículo

Video: cortesía Leonardo Jerez.

Aunque se había anunciado que este viernes 24 de enero, a partir de las 6:00 a.m., se abriría la movilidad por este lugar, la apertura se logró sobre las 11:30 a.m.

Esto, tras completar los trámites que hacían falta: una firma para el acta de entrega y cambios en la póliza de estabilidad de la obra.

Lea también: Empresas le siguen apostando a la economía naranja

Se recordará que el Hisgaura debió ser entregado en diciembre de 2017, según estaba acordado en el Plan de Trabajo de la obra.

Entre tanto, el gobernador Mauricio Aguilar aseguró que no recibirá la estructura ya que no hay garantías en la estructura.

Con condiciones técnicas

Si bien en diciembre de 2019, el Invías junto a la Sociedad Colombiana de Ingenieros consideraron que las condiciones técnicas del puente se ajustaban a las normas y se emitió un concepto favorable.

Con base en el informe presentado por el experto internacional del contratista sobre la patología estructural del Puente y las reparaciones realizadas, la interventoría ETA emitió concepto favorable sobre la patología, el estado estructural del puente y la estabilidad de este lugar.

Dentro de los pendientes que tiene la obra está un método de reparación en sellado de fisuras, que según Juan Esteban Gil, director del Invías había manifestado no comprometía la estructura.

Con relación al acordeón que se observaba, Gil había aclarado que el contratista colocó unos faldones y que estéticamente no se observa de esa manera.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad