miércoles 22 de enero de 2020 - 12:00 AM

Empresas le siguen apostando a la economía naranja

Escuchar este artículo

Los empresarios siguen apostándole a ser los dueños de su propia empresa.

De acuerdo con cifras del Registro Mercantil de las Cámaras de Comercio, el año pasado se crearon en Colombia, 309.463 empresas, 2,1 % más que en el 2018, según el Informe de Dinámica de Creación de Empresas elaborado por Confecámaras con base en la información del Registro Único Empresarial y Social, Rues, de las 57 Cámaras de Comercio del país.

En Santander se registraron 14.944 unidades, el 4,7 % más que en el 2018, informó la Cámara de Comercio de Bucaramanga

De las empresas registradas en el país, al menos 9.122 fueron empresas de Economía Naranja, lo que representa un crecimiento del 7,7 % en este segmento comparado con el mismo periodo del año anterior, lo que evidencia que gran parte de la apuesta es hacia este sector.

Personas naturales y sociedades

Del total de unidades registradas, 75,7 % corresponden a personas naturales y 24,3 % a sociedades.

“Este significativo aumento en la creación de sociedades, superior al porcentaje de apertura de empresas bajo la figura de personas naturales, refleja que el empresario colombiano le está apostando realmente a la formalización porque entiende que es la forma de ser más productivos y ganar presencia en el mercado. Asimismo, es un indicador que corrobora el positivo momento de la economía del país, a través de la dinámica y la inversión empresarial”, afirmó Julián Domínguez, Presidente de Confecámaras.

De igual manera resaltó el acompañamiento que se ha realizado desde las Cámaras de Comercio a los empresarios, para la formalización, crecimiento e innovación, especialmente los micros y pequeños.

El informe mostró que el 44,5 % de las empresas creadas era del sector Servicios, el 37,3 % en comercio y 9,5 % en Industria.

Las microempresas sigue siendo la gran apuesta de los nuevos empresarios, ya que el 99,6% fueron en este segmento, seguido por las pequeñas empresas (0,37%) y el restante se encuentra en las medianas y grandes empresas (0,03%).

dato
De las 309.463 unidades productivas que se crearon en el país en el 2019, 234.188 fueron de personas naturales y 75.275 de sociedades.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad