El Instituto Alexander Von Humboldt, tras aplicar el protocolo de riesgo de introducción de organismos acuáticos al país, determinó prohibir los peces basa (Pangasius hypophthalmus). Esa decisión fue ratificada por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, al negar una licencia ambiental para la introducción y zoocría de parentales de la especie exótica Pangasius hypophthalmus.

Publicado por: REDACCIÓN AGROPECUARIA
Sin embargo, la Autoridad Nacional de Pesca y Acuicultura, Aunap, informó que en lo corrido de 2016 han sido capturados dos peces basa en ríos colombianos.
De acuerdo con Otto Polanco, director de la Aunap, “la presencia de esta especie en el río Magdalena parece obedecer a escapes de cultivos no autorizados que funcionan en la región”.
El directivo dijo que no existen de forma oficial y legal actividades económicas en el país asociadas a la pesca o cultivo de basa, por lo que no se autorizará su cultivo.















