Aunque los niveles de empleabilidad no llegan a los indicadores de antes de pandemia, el Gobierno Petro puja para sacar adelante su reforma laboral. Uno de los puntos clave será el futuro de los contratos por prestación de servicios y los que son a término fijo.

Publicado por: Miguel Orlando Alguero
La eliminación de los contratos por prestación de servicios y una gran parte de los que son a término fijo hacen parte de las propuestas centrales del Ministerio de Trabajo en su proyecto de reforma laboral.
A medida que pasan las semanas, la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, continúa revelando detalles de lo que será el articulado. Por ejemplo, se conocieron algunos puntos de cambio para los contratos fijos en el país.
El plan del Gobierno es que en marzo se pueda radicar en el Congreso ese proyecto de ley, que reunirá las iniciativas que desde diversos sectores se están planteando.
Nuestra mejor noticia
En Vanguardia queremos que te mantengas bien informado. Te invitamos a considerar ser suscriptor digital y seguir conectado con el periodismo independiente y de calidad, investigaciones, buenas historias y todos nuestros contenidos.
¡Mira esta propuesta exclusiva para ti!
Beneficios
Acceso ilimitado a www.vanguardia.com y contenido EXCLUSIVO para suscriptores.
Versión digital del periódico impreso, acceso a las últimas 30 ediciones.
Boletín electrónico con recomendaciones de nuestros editores.
Sopa de letras y sudokus interactivos.
Videos, fotogalerías e infografías.
Mejor experiencia de lectura con menos publicidad.
Descuentos en productos y experiencias a través del Club Vital.
Suscríbete por 12 meses y te damos 15
Paga: $118.800














