miércoles 28 de julio de 2021 - 12:00 AM

Actualmente, en Colombia existen más de 300 empresas fintech que ofrecen préstamos personales con buenas condiciones de acceso

El sistema financiero global tuvo importantes cambios en los últimos meses y uno de los factores que lo impulsó fue la irrupción de numerosas fintechs.
Escuchar este artículo

El sistema financiero global tuvo importantes cambios en los últimos meses y uno de los factores que lo impulsó fue la irrupción de numerosas fintechs. Colombia claro que no fue la excepción, ya que en la actualidad hay más de 300 que se encuentran funcionando, ofreciendo múltiples servicios a los usuarios. Una de las ventajas que tienen estas plataformas es que de algún modo cumplen la función de “democratizar” el sector financiero, para que haya así una mayor inclusión y personas (sobre todo jóvenes) que antes no tenían acceso a un banco, ahora sí puedan.

Estas startups financieras que trabajan en algunos casos de forma 100% digital, cumplen una función social muy importante. Por ejemplo, se hizo hace no mucho tiempo la Gran Encuesta Nacional sobre Jóvenes, la cual organizó la elaborada por la Universidad del Rosario, en donde se consultaron muchos temas. Uno de ellos fue sobre la problemática que hay en Colombia en torno al desempleo y la pobreza, y estas dos cuestiones son justamente las que más preocupan a los jóvenes. Por ende, para ellos poder tener independencia económica, libertad financiera e ingresos sostenibles es fundamental para sus próximos años.

Hoy en día las fintechs en Colombia vienen a jugar un rol fundamental, que es realmente muy valorado por miles de personas, porque se trata de inclusión de personas naturales y de muchos emprendimientos por medio de la tecnología financiera. Las plataformas de este tipo vienen a ofrecer un abanico de productos que sin lugar a dudas es sumamente amplio. Se pueden solicitar préstamos personales, hacer transferencias de dinero, pagar servicios, colocar inversiones, comprar en sitios bienes de distinto tipo, entre muchas otras operaciones que pueden ser muy útiles para la vida cotidiana de cualquier persona.

Volviendo a uno de los puntos iniciales de este análisis, al de la importancia que tiene para los jóvenes la libertad financiera, se debe decir que para poder lograrla, es fundamental ir creando un historial. Por eso es que hay algunas fintech como puede ser el caso de Juancho Te Presta, que otorga créditos por hasta 5 millones de pesos. Otro ejemplo puede ser el de Kredicity, que brinda hasta 1 millón de pesos o el caso de Bancupo, que le podrá prestar hasta 500 mil pesos. Claro que habrá muchas otras que podríamos mencionar como Millete, Valcrédito SAS, Emonkey, Finky, etc., en donde podrá siempre tener soluciones al instante dependiendo de la necesidad que tenga.

Ya para cerrar, destacar que uno de los beneficios más importantes que plantean estas empresas tecnológicas es que para utilizar sus servicios sólo es necesario tener un celular, descargar la aplicación móvil y hacer el proceso de registración que lleva pocos minutos. Ya si luego se quiere pedir un crédito, claro que le van a solicitar más requisitos, pero que de igual manera son más sencillos que los que piden en los bancos. Generalmente, lo más importante es que pueda acreditar un empleo estable, ser mayor de edad, tener una línea de celular y también un correo electrónico personal.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad