martes 24 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Así consumen los colombianos en Navidad

La Federación Nacional de Comerciantes de Colombia, Fenalco, realizó un estudio que buscaba conocer acerca de las actividades y gastos que los colombianos realizan para las fechas navideñas.
Escuchar este artículo

La Federación Nacional de Comerciantes de Colombia, Fenalco, realizó un estudio que buscaba conocer acerca de las actividades y gastos que los colombianos realizan para las fechas navideñas.

Dentro de los resultados se revelaron datos como los lugares a los que acuden a hacer las compras, así como los productos y servicios que se adquieren, y los días en los que efectúan en los que generan más demanda.

De acuerdo con el sondeo de Fenalco, tan solo el 2 % de los encuestados realizan sus compras después de Navidad, mientras que un 43 % las hacen del 16 al 24 de diciembre.

Lea también: Uber rechazó la decisión emitida por la SIC que obliga a que cese su servicio

En cuanto al gasto que se tiene presupuestado para estas fechas, el 42 % manifestó ser más de $600 mil , mientras que un 21 % entre $400 mil y menos de $600 mil. El restante (25 %), gasta entre $200 mil y menos de $400 mil.

Según la entidad, la prima navideña se gasta principalmente en el pago de deudas (37 %), seguido de las compras navideñas (29 %), turismo (17 %), ahorro (13 %), y otros (4 %). Para el 2017 las compras navideñas lideraron este ítem.

Los productos que más se compran en estas fechas son calzado y vestuario, seguido de tecnología, cosméticos, bonos, licores, juguetería y viajes. La mayoría de estas compras se hacen en efectivo, luego vienen las tarjetas de crédito, las débito y créditos bancarios.

Le puede interesar: A tercer trimestre, Santander ha recibido US$65 millones en remesas

A la hora de elegir los lugares en donde se efectúan las compras, la mayoría elige las tiendas por departamento, las tiendas especializadas, los supermercados e internet.

Por otro lado, las prioridades en estas fechas son la compra de regalos (28 %) y de ropa y calzado (22 %), seguido de las cenas del 24 y 31 (21 %), turismo (14 %), mejoras y reparaciones del hogar (10 %), y por último, tecnología (5 %).

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad