martes 24 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Así consumen los colombianos en Navidad

La Federación Nacional de Comerciantes de Colombia, Fenalco, realizó un estudio que buscaba conocer acerca de las actividades y gastos que los colombianos realizan para las fechas navideñas.

La Federación Nacional de Comerciantes de Colombia, Fenalco, realizó un estudio que buscaba conocer acerca de las actividades y gastos que los colombianos realizan para las fechas navideñas.

Dentro de los resultados se revelaron datos como los lugares a los que acuden a hacer las compras, así como los productos y servicios que se adquieren, y los días en los que efectúan en los que generan más demanda.

De acuerdo con el sondeo de Fenalco, tan solo el 2 % de los encuestados realizan sus compras después de Navidad, mientras que un 43 % las hacen del 16 al 24 de diciembre.

Lea también: Uber rechazó la decisión emitida por la SIC que obliga a que cese su servicio

En cuanto al gasto que se tiene presupuestado para estas fechas, el 42 % manifestó ser más de $600 mil , mientras que un 21 % entre $400 mil y menos de $600 mil. El restante (25 %), gasta entre $200 mil y menos de $400 mil.

Según la entidad, la prima navideña se gasta principalmente en el pago de deudas (37 %), seguido de las compras navideñas (29 %), turismo (17 %), ahorro (13 %), y otros (4 %). Para el 2017 las compras navideñas lideraron este ítem.

Los productos que más se compran en estas fechas son calzado y vestuario, seguido de tecnología, cosméticos, bonos, licores, juguetería y viajes. La mayoría de estas compras se hacen en efectivo, luego vienen las tarjetas de crédito, las débito y créditos bancarios.

Le puede interesar: A tercer trimestre, Santander ha recibido US$65 millones en remesas

A la hora de elegir los lugares en donde se efectúan las compras, la mayoría elige las tiendas por departamento, las tiendas especializadas, los supermercados e internet.

Por otro lado, las prioridades en estas fechas son la compra de regalos (28 %) y de ropa y calzado (22 %), seguido de las cenas del 24 y 31 (21 %), turismo (14 %), mejoras y reparaciones del hogar (10 %), y por último, tecnología (5 %).

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad