lunes 19 de agosto de 2019 - 12:00 AM

El 98% de los millennials en Colombia considerara unirse a la economía ‘gig’, según estudio de Deloitte

La encuesta entrevistó a 301 jóvenes nacidos entre 1983 y 1994.

La más reciente encuesta de Deloitte, que entrevistó a 301 jóvenes nacidos entre 1983 y 1994, muestra que las principales preocupaciones de los jóvenes en Colombia son el cambio climático, la corrupción y la inequidad salarial.

Así mismo, la encuesta muestra que el 60% de los entrevistados en Colombia estima dejar su empresa actual en los próximos dos años y que 98% de los millennials consideraría unirse a la economía ‘gig’, un modelo de empleo basado en trabajos ‘freelance’ y relacionados con el desarrollo de las TIC.

Lea también: Vacantes laborales, pocos profesionales especializados

Para Alejandra D’Agostino, socia principal de Capital Humano de Deloitte asegura que “es una generación que sigue siendo ambiciosa, dado que en el mundo más de la mitad de los consultados quiere recibir salarios altos y ser rico”, explica.

El estudio también reveló que el 71% de los Millennials tienen una opinión positiva del mundo digital. Sin embargo, el 65% cree que sería más feliz si redujera el tiempo que pasa consultando sus redes y 40% afirma que le gustaría dejarlas definitivamente.

Le puede interesar: Economía se ha recuperado, a un ritmo más acelerado, según expertos

Sin embargo, el 49% de personas de esta generación cree que las nuevas tecnologías aumentarán sus trabajos, el 46% que será más difícil encontrar o cambiar trabajos y el 70% que ellos pueden tener solamente algunas o pocas de las habilidades requeridas para tener éxito en la Industria 4.0.

“Desde la recesión económica de hace una década hasta la Cuarta Revolución Industrial, los millennials han crecido en un momento único que impacta la conectividad, la confianza, la privacidad, la movilidad social y el trabajo,” afirma Michele Parmelee, Directora global de Talento de Deloitte, quien agrega que esta incertidumbre se refleja en su visión sobre las empresas, el gobierno y la necesidad de agentes de cambio positivos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad