sábado 11 de enero de 2020 - 12:00 AM

El 99% de los hogares colombianos consume café: Kantar

Conforme a la empresa de estudios de mercado, Kantar, los hogares colombianos gastaron más de 712 mil millones de pesos en café durante el último año.
Escuchar este artículo

Conforme a la empresa de estudios de mercado, Kantar, los hogares colombianos gastaron más de 712 mil millones de pesos en café durante el último año. Lo que equivale a un consumo de 8.387 millones de tazas.

Lo anterior representa un gasto familiar promedio de $93.590, y equivale a que el 99% de los hogares en el país consume el producto.

Lea también: Así será el aumento de los arriendos en 2020

Tanto el gasto como el consumo tuvieron un incremento en comparación con el año anterior que se ubicaba en 7% y 8% respectivamente.

“Este un mercado sumamente maduro y estable, en donde cada hogar está gastando en promedio $95.590 y consumiendo 1.126 tazas de café al año. Por otra parte, la dinámica de compra si ha variado en los últimos años. Hemos evidenciado que los hogares están yendo menos veces a los puntos de venta, no obstante, cada vez que visitan el canal, están comprando tamaños más grandes.”, informó Andrés Jaramillo, gerente de cuentas de la división de consumo de Kantar.

Dato
En Colombia, el 58% de los hogares conviven con los dos tipos de café. Esta es una dinámica que se ha mantenido en los últimos tres años.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad