jueves 16 de noviembre de 2023 - 8:32 AM

Este año no habría alza en los peajes: Ministro de Hacienda

En la mañana de este jueves, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, confirmó que durante este año no habrá alza en las tarifas de los peajes. El alza se daría en 2024.
Compartir

En la mañana de este jueves, 16 de noviembre, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla descartó la posibilidad de que sean incrementadas las tarifas en los peajes, al menos por este año.

Esa afirmación del ministro Bonilla fue entregada a Blu Radio. Esta declaración despejó la posibilidad de incremento que se dio luego de la publicación de un borrador para comentarios de una resolución que estipulaba que a partir de diciembre podría darse el incremento.

Aunque el ministro Bonilla no confirmó la fecha en la que se daría ese incremento, sí señaló que ese aumento sería unificado por lo que sería para el año 2024.

"La propuesta del Ministerio de Transporte era de un incremento de diciembre y enero y eso es contraproducente. Entonces hagamos uno solo", explicó el ministro Bonilla.

Podría interesarle: Polémica: Crearán un nuevo delito denominado ‘obstrucción a la paz’, ¿de qué se trata?

Este año no habría alza en los peajes: Ministro de Hacienda


El pasado, 8 de noviembre se conoció ese borrador del Ministerio de Transporte en el que se establecía un calendario en la alza de los precios a cargo de Invías y la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI.

Así las cosas, se mantendría congelada la tarifa de peajes que fue contemplada en el decreto 50 de 2023 que ordenó: "no incrementar las tarifas de peaje a vehículos que transiten por el territorio nacional por las estaciones de peaje a cargo del Instituto Nacional de Vías (Invías) y de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI)".


Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad