viernes 25 de septiembre de 2020 - 8:00 PM

Gobierno tendrá una campaña de "Empleatón" con el Sena para impulsar el empleo

Desde este lunes el Sena iniciará una feria virtual donde habrá más de 20.000 vacantes para todos los colombianos interesados.
Escuchar este artículo

Este lunes el Gobierno, a través del Sena, iniciará una empleatón virtual, la idea es que de la mano de las empresas, se logre reactivar el empleo en el país con el apoyo de varias compañías. Según el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, la idea es "llevar esa empleatón por las ciudades y sobre todo vinculando al sector privado.

Sobre este último punto, Cabrera explicó que con el fin de analizar qué es lo que necesita el mercado laboral, adelanta más de 30 investigaciones de la mano de empresas y del Ministerio de Educación, para entregar un listado de las necesidades más grandes en los profesionales.

La primera feria de estas campañas es Expoempleo Virtual 2020 del Sena, que inicia este lunes, e irá hasta el 2 de octubre a través de www.expoempleovirtualsena.com, en la que decenas de compañías aliadas ofrecerán más de 22.000 vacantes para los colombianos.

Según explicó Carlos Mario Estrada, director del Sena, "será un evento de cobertura nacional, con 25 pabellones virtuales, más de 250 stand de empresas y el desarrollo de una agenda académica. Además, se impulsarán varias citas de networking", señaló.

Hasta el momento según el Gobierno ya se han preinscrito en la plataforma más de 55.000 colombianos para participar en este evento. Entre las empresas que destacaron estarán está Sitel de Colombia, Manpower y Huggies.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad