viernes 03 de febrero de 2023 - 12:47 PM

Hay 30 millones de dólares para 50 nuevas plantas de energía solar en Colombia y Santander

Este capital que proviene del fondo de inversión noruego Norfund, es una de las inversiones que recibirá este año el sector energético colombiano y servirá para acelerar la transición energética, no solo a nivel nacional, sino también en Santander.
Compartir

Norfund, fondo de inversión noruego para países en desarrollo, fijó su mirada en Colombia con el propósito de potenciar los emprendimientos sostenibles, impulsar el acceso a energías renovables, incentivar el crecimiento laboral y así contribuir con los objetivos de desarrollo social y protección ambiental del país.

Esto lo hará a través de una millonaria inversión que asciende a los 30 millones de dólares, que a precio de hoy son $137.533 millones, que busca apoyar y acelerar la transición energética en Colombia.

El fondo se apoyará en la compañía Erco Energía, empresa de energía digital más grande de Colombia, para que impulse la construcción de plantas solares en el país, incluido en Santander, con capacidad para generar hasta 700 megavatios.

Lea también: Ya está listo el borrador para que Petro asuma la regulación de servicios públicos en Colombia

Construcción

De acuerdo con Juan Camilo López, CEO de la compañía, “con estos recursos se acelerará la construcción de entre 35 y 50 plantas solares de mediana y gran escala, además se continuará con la instalación de más soluciones solares, de movilidad eléctrica y de almacenamiento de energía para los segmentos industrial, comercial y residencial”, dijo.

Vale destacar que esta negociación representa el voto de confianza de Norfund hacía el sector energético colombiano, fomenta la relación entre Noruega y Colombia, y reconfirma el potencial y el talento que tiene el país para desarrollar y construir proyectos de generación de energía limpia.

“Estamos muy contentos de apoyar a Erco Energía en sus ambiciones de crecimiento para suministrar energía renovable en todo el territorio nacional, tanto a través de la red, como por medio de atractivas soluciones in situ”, dijo Anders Blom, vicepresidente de Energías Renovables de Norfund.

De igual manera, Juan Esteban Hincapié, cofundador de la compañía, señaló que con esta inyección de capital Erco Energía se consolidará en los próximos 10 años como la empresa líder de energía digital más grande del continente.

“Esta inversión a la par apalancará una estrategia que se enfocará en utilizar tecnología y datos para optimizar la implementación, generación, comercialización y gestión de los recursos distribuidos de energía; así mismo, en el mediano plazo, ofrecerá a las personas energía limpia y confiable, que además permita generar ahorros económicos para incrementar su productividad y crecimiento a futuro”.

Sobre Erco Energía

Es referenciada como la empresa de energía digital más grande de Colombia, ofreciendo un robusto portafolio de proyectos en el campo de la energía solar, la movilidad eléctrica y el almacenamiento de energía. Tras 10 años de operación, cuenta con presencia en Colombia, Panamá, Estados Unidos y Brasil. A lo largo de este tiempo, ha impactado a más de 3.500 usuarios por medio de sus soluciones y servicios; ha construido más de 2.100 proyectos que incluyen los de generación solar, almacenamiento y movilidad eléctrica; adicionalmente, ha contribuido con la instalación de parques solares que a su vez opera y mantiene, para finalmente, comercializar energía a usuarios finales, siendo NEU Energy, el primer comercializador de energía digital de Latinoamérica, uno de los canales de comercialización. Para el 2027 espera instalar 700 MW (megavatios), de los cuales 500 MW harán parte de su portafolio de generación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad