sábado 17 de abril de 2021 - 4:15 PM

Ley de Solidaridad es vital para financiar proyectos de reactivación: Duque

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, volvió a hacer una férrea defensa de la Ley de Solidaridad Sostenible o Reforma Tributaria que fue presentada esta semana al Congreso, y con la cual el Gobierno Nacional busca recaudar cerca de $23,4 billones.
Escuchar este artículo

El mandatario Colombiano, en una visita al departamento de Boyacá, destacó que esta iniciativa es de vital importancia para garantizar la continuidad de los programas de reactivación, entre las que se encuentran las obras de infraestructura vial y educativa.

“Este es un proyecto para Colombia y por Colombia, y donde no puede haber triunfos personales, sino triunfos colectivos. Que pensemos como país en estos momentos. Esa Transformación Social Sostenible es también para financiar estos proyectos de la reactivación”, dijo Duque.

El jefe de Estado insistió en que las obras de infraestructura entregadas recientemente en el departamento de Boyacá, son posibles si se mantienen unas finanzas públicas estables y confiables.

“Muchas de estas vías se inician en nuestro Gobierno y se terminarán en los próximos años y hay que garantizarles sus fuentes de recursos”, agregó.

Por esa razón, el Presidente Duque invitó al Congreso de la República para que se realice un debate de manera constructiva y enriquecedora a la propuesta radicada el pasado jueves.

“¿Qué esperamos? Que ya con la con la radicación, el Congreso opine, contribuya constructivamente y podamos lograr esos dos propósitos: la estabilidad en las finanzas de la Nación y esa Transformación Social que reclama nuestro país”, resaltó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad