jueves 11 de agosto de 2022 - 12:55 PM

Ministerio de Transporte suspendió por un mes la adjudicación del Canal del Dique

El recién posesionado ministro de Transporte, Guillermo Reyes, dijo que la suspensión se mantendrá hasta el 12 de septiembre

El Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura confirmaron este jueves que la APP del Canal del Dique se mantendrá suspendido por un mes hasta el próximo 12 de septiembre.

El proyecto de $3,2 billones iba a ser adjudicado la semana pasada, antes de la posesión del nuevo presidente Gustavo Petro, al único proponente que es la constructora española Sacyr. Pero luego se decidió suspender este proceso para mañana viernes 12 de agosto. Ahora, la nueva administración confirma que la adjudicación se mantendrá suspendida por un mes más.

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, dijo que durante este periodo de tiempo se estudiará la viabilidad del proyecto, pero no dejó claro si se adjudicará el proyecto o se volverá a reformular.

“Salir mañana a adjudicar un proceso que tiene cuestionamientos sería irresponsable y decir que lo damos por fracasado, sería un problema con el proponente, que en principio, cumple con todos los presupuestos establecidos”, manifestó el ministro Reyes.

El nuevo ministro dijo que se consultará con las comunidades y se realizará una visita técnica el próximo 26 de agosto a la zona de influencia del proyecto para revisar los alcances ambientales que alertaron la Contraloría y el Ministerio de Ambiente.

Reyes también dijo que se atenderán los requerimientos de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), que ordenó recorrer el Canal del Dique para efectuar la búsqueda, recuperación e identificación de los cuerpos de las víctimas desaparecidas del conflicto armado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad