domingo 07 de abril de 2019 - 12:00 AM

Profundizar los Beps, clave en la reforma pensional: MinHacienda

Que los subsidiados del programa Colombia Mayor pasen de $75.000 a $116.000 es uno de los objetivos.

Una mayor promoción de los Beneficios Económicos Periódicos (Beps), ahorro voluntario para quienes por alguna razón no alcancen pensión, es uno de los ejes que tendrá la reforma pensional, en la que trabaja el Gobierno Nacional, que según el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, podría ser llevado al Congreso a final de año.

También puede leer: Colpensiones responde sobre supuesto ‘mico’ pensional en el Plan Nacional de Desarrollo

El funcionario explicó que la discusión no puede centrarse únicamente en 20% de la población que alcanzará los requisitos para pensionarse, sino que hay que tener el foco en 80% restante que no lo logrará: un 34% que no ha ahorrado y un 46% que ahorró pero que no le alcanza para su jubilación.

Le puede interesar: “La reforma pensional es una necesidad para el país”

El jefe de la cartera enfatizó que los aportes de los Beps son claves para que se conviertan en un ingreso asegurado para la vejez. “Tenemos que profundizar ese mecanismo para sean muchas más las personas que tengan derecho a recibir ese Beneficio Económico Periódico”, dijo el Ministro.

Dato
Que los subsidiados del programa Colombia Mayor pasen de $75.000 a $116.000 es uno de los objetivos.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad