miércoles 02 de octubre de 2019 - 7:32 AM

Radican proyecto para que haya tres días al año sin IVA

Las fechas establecidas serían el segundo festivo de enero, el 20 de julio y el segundo sábado de diciembre.
Escuchar este artículo

Casi 14 meses después de que el presidente Iván Duque se posesionara, su partido, el Centro Democrático, radicó este martes en el Senado de la República una de las principales propuesta de campaña del mandatario: tres días al año sin IVA.

La iniciativa la radicó la senadora María del Rosario Guerra, quien plantea en el texto que la exención será de tres días al año y se tiene prevista para el segundo festivo de enero, el 20 de julio y el segundo sábado de diciembre.

Lo que quedaría exento son el vestuario y complementos de vestuario, algunos electrodomésticos, elementos deportivos, útiles escolares, juguetes, útiles de aseo personal y elementos de aseo para el hogar.

Un proyecto más que llegó a su trámite es el de cotizaciones a la Seguridad Social por días y por horas, para estimular el empleo de los jóvenes y adultos mayores y disminución gradual de la jornada de trabajo.

El mismo plantea que la legislación debe ser una respuesta a los cambios en la forma de contratación, fomentando el empleo de los jóvenes de 18 a 28 años de edad, mujeres mayores de 57 años de edad y hombres mayores de 62 años de edad, garantizando de todas formas los aportes a la Seguridad Social, en proporción al tiempo trabajado, pago de prestaciones sociales, y salarios integrales cuando se trate de contratación de tiempo parcial.

Igualmente, se propone que reduciendo gradualmente en los próximos tres años la jornada laboral a 45 horas semanales, se les permitirá más tiempo libre a los trabajadores, para capacitarse y compartir con sus familias, logrando la productividad empresarial.

Un proyecto más del uribismo es el que propone la eliminación de las contralorías territoriales, que en concepto del grupo político significa un ahorro de 600.000 millones de pesos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad