lunes 25 de marzo de 2019 - 12:00 AM

Ventas por Internet en Colombia podrían facturar hasta $4 billones en 2019

Según la encuesta de BlackSip y Nielsen, este incremento es consecuencia del aumento de la confianza de los consumidores en las compras por Internet.
Escuchar este artículo

El aumento del eCommerce en Colombia (comercio ejecutado desde un teléfono móvil u otro dispositivo inalámbrico móvil), las ventas por Internet en Colombia están creciendo a pasos agigantados, estimándose que podría llegar a facturar un total de 4 billones de pesos en el 2019.

Según la encuesta realizada por BlackSip y Nielsen, este incremento es consecuencia del aumento de la confianza de los consumidores colombianos en las compras por Internet, la seguridad que ofrecen las pasarelas de pago y las jornadas que impulsan este tipo de comercio como BlackFriday o CyberDays.

También puede leer: Ecommerce, la nueva forma de comprar de los colombianos

Al respecto Jorge Quiroga, CEO de BlackSip, señala que “los consumidores colombianos están viendo transacciones desde dispositivos móviles como más que solo un canal de compra complementario; y los vendedores se están dando cuenta de esto adaptándose a los grandes cambios culturales y a las demandas omnicanales de los consumidores en el país”, dijo.

Le puede interesar: 3,6% de los hogares de Colombia hacen mercado por Internet

Más ventas

En promedio, industrias como Partes y suministros para vehículos y motores, bienes de tecnológica y electrónica, equipos, suministros y maquinaria para construcción y productos y servicios de farmacéuticas podrán aumentar sus ventas gracias al eCommerce un 23% si logran entender las necesidades de sus clientes y avanzan en la transformación digital que es un fenómeno al que las empresas deben adaptarse rápidamente ofreciendo una mejor experiencia al cliente en sus tiendas online.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad