lunes 04 de septiembre de 2023 - 12:04 PM

Video: Asobancaria, Andi y MinHacienda anticipan reducciones de tasas de interés del Banco de la República

En una rueda de prensa, Asobancaria, la Andi y el mismo Ministerio de Hacienda y Crédito Público anunciaron cambios en las tasas de interés de Colombia.
Compartir

En la rueda de prensa, el exministro de Vivienda y hoy presidente de la Asobancaria, Jonathan Malagón, afirmó que, si bien es cierto durante la pandemia por el COVID-19 Colombia tuvo que subir las tasas de interés de forma significativa, la inflación en el país ya logró estabilizarse.

"La banca, la industria y el Gobierno Nacional ven con buenos ojos que los riesgos inflacionarios de meses atrás hoy se encuentran acotados. En efecto, los datos más recientes de inflación permiten al mercado anticipar un cierre para el 2023 de un solo dígito", dijeron las entidades en un comunicado de prensa.

Tanto la Asobancaria como el Ministerio de Hacienda y la Andi destacaron que la Superintendencia Financiera haya implementado las medidas adecuadas para dinamizar el otorgamiento de crédito, como el ajuste de la Normativa del Coeficiente Estable Neto (CFEN), medidas que están seguros complementarán el panorama en términos de liquidez.

"Hay la seguridad de que este estímulo monetario le facilitará a la industria dinamizar sus procesos productivos, contribuyendo a su vez con una mayor creación de empleo. Además, iniciar un rápido abaratamiento del crédito, requisito previo para la reactivación de la demanda interna de cara al 2024", puntualizaron.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad