domingo 14 de noviembre de 2021 - 12:00 AM

Escuela de Baloncesto Foxball

El 2 de noviembre de 2016, Laura Ruiz inició el proyecto de tener una escuela de baloncesto, con una proyección social.
Escuchar este artículo

El 2 de noviembre de 2016, Laura Ruiz inició el proyecto de tener una escuela de baloncesto, con una proyección social.

Ella es tecnóloga deportiva, entrenadora FIBA (Federación Internacional de Baloncesto) nivel 2, jugadora ASCUN (Asociación Colombiana de Universidades), campeona de centroamericanos. “Necesitaba un proyecto de vida. En ese año salía a hacer unos tiros porque debía mejorar unas cosas, y fue cuando vi que había muchos niños jugando, pero a los lados de las canchas había gente con problemas de drogas”. Quería aportar para que tuvieran otras oportunidades, y usó el deporte para ello.

“Lo logré, empecé por ahí. No tenía dinero. Yo diseñaba mi publicidad para poder llegar a la gente”. Así fue como empezó este proyecto que se ha mantenido a flote durante cinco años.

En Foxball los niños de 4 a 16 años pueden acceder a un servicio de entrenamiento formativo. A Laura la apoyan en el equipo tres personas, un administrativo, un preparador físico, y un entrenador técnico y táctico que le ayuda con la formación y dirección de los chicos en los partidos.

“Lunes, martes y jueves, de 3:00 a 4:30 p.m. entrenamos con niños de 4 a 10 años. Los miércoles y viernes con los niños nuevos mayores de 10 años. Y a partir de las 6 de la tarde entrenan los chicos mayores de 10”.

Ahora los proyectos son más competitivos. Hay niños que hacen parte de la Liga Santander. En diciembre tendrán un torneo nacional. En definitiva, el esfuerzo ha dado frutos.

“No queremos que los niños a los 3 meses estén ganando medallas, porque requieren un proceso de formación arduo. Queremos que aprendan desde lo más mínimo hasta lo más complejo. Queremos que cometan errores ahorita y ya cuando sea el momento, ver resultados y victorias”.

Si conoce a alguien que desee hacer parte de esta escuela formativa, puede obtener mayor información en redes sociales: @escueladebaloncestofoxball o en la línea de WhatsApp: 3147059937.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Fernanda Sandoval

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Miembro de Vanguardia desde 2020. Actualmente soy reportera de las secciones de Tecnología, Entretenimiento y Cultura, y apoyo en la elaboración de contenido digitales e impresos. Lidero el proyecto Vanguardia Kids, una plataforma multicanal en la que los niños de 8 a 14 años son los encargados de contar historias.

@fernandasans

msandoval@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad