Cocinarte
Viernes 08 de mayo de 2020 - 12:00 AM

Sancocho de costilla de cerdo y pollo criollo, una combinación exquisita

Una preparación que evoca la típica tradición colombiana. El caldo que resulta de esta cocción es un privilegio para el paladar.

Compartir

Publicado por: Nuevos Proyectos

Los platos típicos de nuestro país significan una tradición que trasciende más allá de lo gastronómico. Sus sabores transportan a momentos en familia, bocados que alimentan nuestros recuerdos más especiales.

Ingredientes

- 2 libras de costilla de cerdo.

- 6 perniles de pollo criollo.

- 10 tazas de agua.

- 3 tomates maduros.

- 2 cebollas.

- 3 plátanos verdes.

- 3 mazorcas.

- 2 yucas.

- 6 papas.

- Una libra de ahuyama.

- Un apio.

- Un caldo de gallina.

- 4 dientes de ajo.

- Aceite, sal y pimienta al gusto.

- 3 cucharadas de cilantro.

- Un aguacate.

Preparación

1. El día anterior a la preparación del sancocho adobe las costillas y el pollo con las cebollas y ajo al gusto.

2. En una olla vierta las 10 tazas de agua, los cuatro dientes de ajo, el caldo de gallina, la ahuyama y el apio. Ponga a fuego alto.

3. Agregue las mazorcas partidas en mitades y los plátanos cortados en trozos medianos; deje hervir. Agregue el pollo y la costilla y cocine por 40 minutos más.

4. Incorpore los trozos de yuca y las papas, y espere a que ablanden los ingredientes. Revuelva un par de veces para integrar los sabores.

5. Al servir puede acompañar el plato con aguacate, cilantro y hogao.

Receta preparada por: Mariela López.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicado por: Nuevos Proyectos

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad