Así lo confirmó a Vanguardia.com el alcalde Luis Francisco Bohórquez Pedraza, quien aseguró que en las próximas horas se expedirá el decreto con el que se elegirá a la representante de la capital santandereana en el certamen de belleza de Cartagena.

Publicado por: MILTON VELOSA
El mandatario local manifestó que es necesario que Bucaramanga tenga reina ya que “los empresarios de la ciudad le pidieron al Gobierno Municipal la participación de nuestra ciudad en el Concurso Nacional”.
El Alcalde sostuvo que sería impensable que Bucaramanga, siendo la ciudad que produce el calzado para la Señorita Colombia y otras soberanas del país, se quede sin una digna representación en Cartagena.
Bohórquez Pedraza aseguró que Bucaramanga es una ciudad importante dentro del contexto nacional, “nos distinguen como una capital sostenible y empresarial. Será para Bucaramanga un gran espacio para mostrar la belleza de nuestras mujeres y apoyar a los empresarios”.
Reacciones
El experto en reinas Juan José Peñaloza aseguró que es “acertada” la decisión que tomó la Alcaldía de Bucaramanga.
“Excelente decisión, porque en Cartagena debe destacarse a la mujer santandereana, sin importar si la envía el Departamento o la Alcaldía de Bucaramanga”.
El experto agregó que en el Concurso Nacional de la Belleza de Cartagena siempre preguntan por la representante de la región y es importante el trabajo que realiza la reina en el desarrollo y promoción del departamento y la ciudad.
Sobre el perfil de la soberana de Bucaramanga, el experto en reinas aseguró que mínimo debe tener 1,72 metros de altura, una gran capacidad cultural y una gran armonía corporal.
Cabe recordar que este año se declaró desierta la participación de Santander en el Reinado Nacional de Belleza, puesto que el Comité Departamental Imagen Bella decidió cancelar el concurso por la poca preparación por parte de las seis aspirantes.
Los integrantes del Comité invitaron a prepararse un año más a las actuales aspirantes con el fin de alcanzar sus títulos profesionales, mejorar su inglés y trabajar en su parte física e intelectual, cumpliendo así con los altos estándares que se exigen para Cartagena.
Santander, que cuenta con siete coronas de Señorita Colombia, no tiene soberana nacional desde 2002, cuando Diana Lucía Mantilla fue elegida como reina. Lea nota Santander sin reina















