miércoles 24 de noviembre de 2021 - 12:00 AM

Artista santanderena participa en exposición en el marco del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer

Se trata de la artista plástica Angélica Lizzet Badillo Ramírez, trabajadora Social UIS y mágister en Estudios Culturales de la Universidad de los Andes.
Escuchar este artículo

Mujeres Visibles y sonoras, en su edición 2021, Mirando al arte, es una iniciativa de la Corporación Gaita Viva para conmemorar el 25 de noviembre Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Y la artista santanderana Angélica Lizzet Badillo Ramírez hará parte de este evento con su obra Angelica Badillo . Obra: “Elementos” es un conjunto de acuarelas que descubre la silenciosa presencia de tierra, fuego, aire, agua y vacío, acompañando a las mujeres indiscutibles protagonistas de su ejercicio plástico.

“Ante las coloridas panorámicas desfilan personajes anónimos que están en dos mundos al mismo tiempo: en medio de la guerra y en medio de sus imágenes interiores, tanto del pasado como del futuro. Sus obras más que ejercicios de estilo, son índices de una mirada descentralizada geográficamente, que nos dan una visión nueva sobre las regiones del país, sobre las vivencias de las mujeres, sobre sus más profundos dolores y sus más sencillas alegrías”, indica la curaduría.

Entre las artistas que también harán parte se encuentran Andrea Mejía Cruz, diseñadora Industrial y fotógrafa con su obra “Parir” y Laura Antonia Coral Velásquez, maestra en Artes Plásticas y Visuales de la universidad Distrital Francisco José de Caldas con “Grabado y serigrafia: La mirada grabada y femenina desde lo cotidiano y fotografía”.

$!“Transformandome”, una obra de Angélica Lizzet Badillo Ramírez/VANGUARDIA
“Transformandome”, una obra de Angélica Lizzet Badillo Ramírez/VANGUARDIA

También estarán Ana Lucía Forero Morantes, abogada y artista con su obra: Intervención: “Cromoexpasión”, pretende comunicar sentimientos y sensaciones a través del color, el movimiento o la rigidez de la obra, es provocadora, parte de sus vivencias y experiencias cotidianas, y transforma ese flujo de momentos en algo visual. Saber que somos uno con el universo y la conciencia divina e integrarnos dentro de estos dos aspectos, constituye el fundamento iniciático de su práctica. Sus obras realizadas sobre velo, satín, seda y papel, mediante la práctica de técnicas ancestrales, se suman a su búsqueda incesante, declarada y pasional de colores y sonidos con un fin particular.

La Corporación Gaita Viva, es una Organización humanista por la defensa y protección de los derechos y libertades al arte y la cultura desde el saber de las mujeres, que promueve la transformación del ser, por medio de aprendizajes significativos y críticos, hacia un cambio social y cultural que incluya principios equitativos, democráticos y autogestionarios.

La exposición se realizará en la sala de exposición Débora Arango, del Centro Cultural Gabriel García Márquez del Fondo de Cultura Económica en Bogotá mañana, 25 de noviembre a las 6:30 p.m. y estará abierta hasta el 28 de noviembre de 2021.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad