viernes 12 de abril de 2019 - 12:55 PM

Banda de rock de Bucaramanga ya está sonando en Spotify

¿Cuánto tiempo dura una banda ensayando para publicar un sencillo en una plataforma como Spotify? ¿Qué hay detrás de un grupo de amigos que sueña con hacer una banda?

Dave Grohl, uno de los rockeros más famosos de la historia, vocalista de Foo Fighters (quienes vendrán en Octubre a Colombia), afirmó una vez que “lo que le gusta a la gente son las cosas que notan que son auténticas y que vienen del corazón”.

Esa capacidad de mostrar con sinceridad lo que verdaderamente son y lo que les ha costado surgir en una ciudad como Bucaramanga, tan amante del vallenato y el reggaetón, es lo que caracteriza a Bañista Lunar, una banda de rock local creada por tres jóvenes amigos que hoy lanzaron su primer sencillo en Spotify, llamado Sunce Krv.

Son Julián Serpa, Edwin Villarreal y Kevin Caro, a pesar de que este último ya no pertenece a la banda. En la canción, la percusión está a cargo de David Duffel.

“Es muy bonito por ser la primera canción del grupo. El nombre hace referencia a un atardecer del medio oriente y en sí, este tema es lo que plasma la banda desde el momento en que se creó. El proceso fue muy largo, además de ser muy difícil que nos reuniéramos a ensayar. Duramos casi un año haciendo la canción”, dice Edwin Villarreal, bajista de la banda.

Parte del trabajo de Sunce Krv, se ha basado en los diferentes puntos de vista de Serpa, quien es más amante de la música de los ochenta y de los noventa, y de Villarreal, quien en la entrevista afirmó que le gustan más los trabajos de esta última década de algunas bandas británicas.

“Esas diferencias, que no son para nada malas, han hecho parte de un proceso de aprendizaje y de aportar lo que cada uno sabe y piensa para poder llegar a este resultado de la canción”, afirmó.

Cabe resaltar que la canción tiene sonidos contestatarios influenciados en el post punk de Joy Division de los años ochenta y el post punk de los noventa que se centró en Latinoamérica.

A pesar de la demanda de las discotecas locales, el grupo ha logrado competir con los géneros más comerciales y han abierto un campo en lugares donde más del 90% de música que suena en ellas es la música urbana.

Por eso, Bañista Lunar hará el lanzamiento oficial de su nuevo sencillo el próximo jueves 18 de abril en Playshots, al cual llaman “el lugar a donde pertenecen”. Será a partir de las 6:00 p.m. y contará con la presencia de otras bandas como Lobotómicos, Injuria, entre otras.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad