martes 01 de diciembre de 2020 - 12:00 AM

“Cinco Corazones”, el documental que busca ponerle fin a la crueldad contra los caballos

“Cinco Corazones” es el nombre del film documental producción original de Posibl. (Posibl.com), que desnuda la cruel realidad que sufren los caballos en la Argentina, a través de una investigación de más de 3 años que evidencia una red de negocios millonarios y complicidades en el negocio de la faena equina y la exportación de carne de caballo a países europeos.
Escuchar este artículo

El documental “Cinco Corazones”, producción original de Posibl busca evidenciar por primera vez ante el mundo la cruel realidad del oscuro negocio detrás de la faena equina y la exportación de carne de caballo en Argentina.

En la actualidad, Argentina exporta el 60% de la carne de caballo que se consume en el mundo; sin embargo, está prohibido su consumo interno y no existen lugares específicos adonde se críen caballos para tal fin. ¿Entonces, de dónde provienen la carne de los más de 200.000 caballos que se faenan y exportan anualmente a la Unión Europea?

Con material revelador, exclusivo y un acceso único a sus personajes, el film documental ¨Cinco Corazones¨ narrará la verdadera y cruel realidad detrás de la vida de los caballos argentinos que sufren todo tipo de abusos desde su nacimiento hasta el momento de su muerte, exponiendo al desnudo practicas culturales, deportivas, actos de corrupción y de negocios oscuros que perjudican severamente la salud de estos animales convirtiéndose en diferentes violaciones de maltrato animal.

El film que busca ejercer presión sobre la inmediata prohibición de la faena equina y la exportación de carne de caballo, muestra la labor de las ONG Fundación Franz Weber en Argentina, Tierschutzbund Zürich (TSB) en Suiza y Animal Welfare Foundation (AWF) de Alemania.

La faena equina tiene una practica en Argentina de más de 100 años siendo actualmente el país principal exportador de carne equina en el mundo. Mas allá de los cierres de algunos frigoríficos que realizaban estas practicas, aún quedan en actividad muchos que continúan con la faena de caballos de forma clandestina. El maltrato animal que se realiza a través de estas acciones y también practicas culturales y deportivas como la doma, el polo o actividades como la tracción a sangre, son los principales factores del uso del animal como objeto en función al beneficio propio o de terceros, no del equino. Y también, los principales lugares en donde luego que concluye la vida útil del animal, el acopiador los entregan para que sean transformados en producto de consumo externo.

Con el objetivo de ponerle fin a esta cruel realidad en la que viven los caballos que finalmente son faenados y exportada su carne desde Argentina a los principales países consumidores en Europa, Posibl. compañía multimedia y máximo referente en el desarrollo de contenidos e iniciativas de impacto social en la región, anuncia el estreno mundial de su nuevo film “Cinco Corazones”.

“En 2017, comenzamos una profunda investigación que duró 3 años y nos fue revelando la crueldad extrema que sufren los caballos en Argentina. Cinco Corazones es un film que nos obliga a no ser indiferentes ante su dolor, los abusos del ser humano y redoblar esfuerzos para que estas prácticas nefastas tengan su punto final. Los argentinos merecen saber lo que ocurre con los caballos en el país, y los europeos las atrocidades que esconde la carne que ponen en sus platos y llevan a su boca. Es hora de decir basta y que este animal del cual vivimos resaltando su nobleza, tenga una sociedad a la altura de lo que su nobleza significa.” expresó Martin Parlato, CEO y Fundador de Posibl. y Director del film.

$!“Cinco Corazones”, el documental que busca ponerle fin a la crueldad contra los caballos

El film que muestra imágenes reveladoras de lo ocurrido en los campos del horror en Ezeiza, el robo de caballos, la faena equina, la complicidad de las autoridades y el cruel negocio de la sangría de yeguas, cuenta con la locución de la reconocida actriz y defensora de los derechos animales Liz Solari, quien declaró “Cinco Corazones es un documental que te despierta, perturba y conmociona profundamente. Es imprescindible verlo”.

A su vez, el film muestra también la labor de los activistas y distintas ONGs de Suiza y Argentina, que han trabajado durante años para lograr esta prohibición. ¨El caballo hoy es víctima de todo tipo de abusos basados en la negación absoluta de su etología natural. Encerrados en boxes, viviendo aislados, utilizados en carreras, para trabajo, para deportes, terminan sus vidas la mayoría de las veces desangrados en un frigorífico y su cuerpo en trozos exhibido en las góndolas de los supermercados europeos... No hay nada digno en el trato que les damos. Abolir la faena equina sería un paso fundamental para recuperar algo de todo lo que les quitamos. Y evitaría cientos de robos de caballos que son vendidos a mataderos¨ expresó Alejandra García, Directora del Santuario Equidad y Directora de Franz Weber Argentina.

¨Cinco Corazones¨ registra un precedente que buscará terminar con los oscuros negocios y alarmantes violaciones alrededor de la vida de los caballos, buscando lograr un cambio de paradigma en la sociedad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad