miércoles 08 de noviembre de 2023 - 2:56 PM

Llega este fin de semana la segunda versión de FILBU 2023, un espacio a las letras y el arte

La literatura, el arte y el emprendimiento se apoderan de Bucaramanga este puente festivo con FILBU, el segundo festival independiente del libro en la ciudad.
Compartir

Entre el 11 y 13 de noviembre próximo la capital santandereana vivirá la segunda versión del Festival Independiente del Libro de Bucaramanga, FILBU, considerado un evento literario que reunirá a los exponentes literarios independientes más destacados, con muestras editoriales y lanzamientos de libros de artistas regionales.

Además: “Hilando Saberes”, el podcast para preservar saberes ancestrales indígenas y afrocolombianos

En el festival, que tendrá como escenario el Parque de los Sueños, ubicado en el sector de la Ciudadela Real Minas, estarán presentes corrientes artísticas que darán a conocer sus talentos a través de shows en vivo en música, teatro, danza y poesía, resaltando que el FILBU 2023 tendrá la presencia de las agrupaciones ganadoras de becas regionales del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, Imct, de Bucaramanga.

Juan Felipe Medina Estupiñán, director General del FILBU, señaló que el evento tiene como finalidad “generar un espacio para los autores y artistas independientes de comercializar y presentar su arte al público santandereano de manera gratuita, ya que es un festival autogestionado que no se rige por interés económicos individuales”.

$!Llega este fin de semana la segunda versión de FILBU 2023, un espacio a las letras y el arte

Evento de todo y para todos

Igualmente el vocero del evento destacó que esta segunda versión del festival trae muchas cosas nuevas, como una nueva locación mucho más cercana al público, el Parque de los Sueños; casi el doble de editoriales independientes. Igualmente se extendió un día el festival, ya que el anterior solo tuvo dos días.

Le interesa: El colombiano Mike Bahía confirmado en La Premiere de los Latin Grammy 2023

También Medina Estupiñán mencionó shows adicionales de artes nuevas en el festival como lo son el circo y el teatro, talleres y lecturas para los niños, presentaciones musicales Recital: Tsunami de Letras, poesía de más de 30 poetas de la región en vivo, lanzamiento de libros de autores regionales, y donde resaltan los ganadores de la beca del Imct y otros grandes artistas del área metropolitana de Bucaramanga.

También habrá cabida para el emprendimiento de la mano de la población vulnerable, víctimas del conflicto armado, colectivo Lgbtiq+, madres cabezas de hogar y emprendedores de zona rural.

$!Llega este fin de semana la segunda versión de FILBU 2023, un espacio a las letras y el arte

El Festival del Libro Independiente se ha ganado un lugar especial en la comunidad literaria independiente de la ciudad y la región, gracias al carácter de ser un evento sin ánimo de lucro y que ha tenido gestión propia, para garantizar la variedad y calidad de espacios artísticos y de sano esparcimiento sano que promueven el talento santandereano.

Le interesa: Los girasoles, ‘bailarines’ silenciosos del sol: Por qué ocurre este fascinante fenómeno

Por último, Medina Estupiñán hizo una invitación al público santandereano a que apoye este tipo de iniciativas y conozca las maravillas de los autores y artistas independientes de la región, “que tienen un talento increíble y que los recibirán con los brazos abiertos”, al tiempo que pidió a que los sigan en redes sociales: @filbucaramanga o en @unescritordemonte.

Así que no deje pasar la oportunidad.... Apoye la cultura y las letras, este fin de semana, del sábado 11 de noviembre al lunes festivo 13 de noviembre, en el Parque de los Sueños, en el horario de 9:00 a.m. a 8 p.m.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista de Vanguardia desde 1996. Egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Editora de la sección de Tendencias y Vanguardia Kids. Editora nocturna.

@acastro72

acastro@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad